La historia de los zapatos bicolor de Chanel, y porqué están de vuelta

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En 1957 Mademoiselle Chanel los definía como “el toque de elegancia definitivo, la prensa de aquella época los llamaba “los nuevos zapatos de Cenicienta”, para las musas como Brigitte Bardot y Jane Fonda se convirtieron en un básico en su armario y posteriormente todas las mujeres los deseaban.

Gabrielle los diseñó con la idea de crear unos zapatos que combinaran con todo, “Sales por la mañana con el beige y negro, almuerzas con el beige y negro, y vas de cóctel con el beige y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!”, decía la diseñadora que rompió paradigmas con sus creaciones.

1970
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Y es que la elección de los colores no sólo se basó en las infinitas combinaciones, también fueron escrupulosamente planeados para que el color beige estilizara las piernas y la punta negra hiciera que el pie se vea más pequeño, además de proteger al zapato del paso del tiempo. Por su parte, la tira trasera (que se volvió elástica con la ayuda del zapatero Massaro) aporta libertad de movimiento, y el tacón de 5 centímetros se adapta a la vida cotidiana de las mujeres.

Karl Lagerfeld los trajo de vuelta para el otoño del 2015 cuando en su desfile Prêt-À-Porter todas las modelos llevaban un par, demostrando (una vez más) que va bien con todo. Aunque anteriormente ya había recreado decenas de reinterpretaciones con tacón, sin tacón, y hasta tipo alpargata.

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Hoy los artesanos de Chanel lo siguen fabricando en Róvena, Italia a mano (tal vez por eso es que cuestan 800 dólares) con más de 65 procesos de elaboración y cerca de 2 horas por cada par, y se ha convertido en un nuevo clásico para las mujeres que aman la comodidad y el estilo.

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PARIS, FRANCE - OCTOBER 06:  Pernille Teisbaek in the streets of Paris during the Paris Fashion Week on October 6, 2015 in Paris, France.  (Photo by Timur Emek/Getty Images)
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