Los errores que estás cometiendo a la hora de vestirte esta temporada

92
- Publicidad -

El Otoño-Invierno es aquella época que una gran parte de la población del mundo -especialmente aquella que ama la moda- espera con ansias. No solamente es la época de fiestas, amigos, familia y comida deliciosa, sino que es cuando se pueden crear algunos de los looks más elaborados mediante el uso de layering, texturas y accesorios.

Así que si te has encontrado en aquel faux pas en que terminas usando unos pants y un par de Uggs, no te des por vencida, ¡sí se puede lucir chic incluso durante las temperaturas más bajas! Aquí te contamos qué debes evitar.

Publicidad

Tratar de lucir sexy sin importar el clima.

El hecho de pensar que para lucir sexy debes mostrar mucha piel ya es por sí mismo un error; sin embargo, caer en esto durante el invierno es incluso peor ya que no solamente estás arriesgando tu cuerpo a una enfermedad o hipotermia, sino que se ve totalmente fuera de lugar -e incluso ridículo- que vayas tan destapada durante las temperaturas más bajas. Créenos, al final de cuentas no se ve nada hot y es evidente que te estás esforzando demasiado y pareces incómoda.

Solución: Si vas a usar faldas, cubre tus piernas con unas mallas gruesas o aprovecha que las botas thigh-high son una de las piezas clave de la temporada y hazlas parte de tu look. Recuerda que el layering es básico durante el invierno para lograr un look increíblemente chic. ¡Juega con capas en distintas texturas como lana, cashmere, faux fur, seda y piel!

Do/Don’t

 

Pensar que los colores son solamente para el verano.

A pesar de que la moda ha logrado liberarse de la mayoría de esas reglas obsoletas y totalmente aburridas que la rodearon durante décadas, hay algunas en las que aún es muy fácil caer sin siquiera notarlo. ¡Los colores claros sí se pueden usar durante el invierno! Olvida eso de que para la primavera se usan tonos vibrantes mientras que para la época de frío debes optar por colores sobrios; ésta no es una regla.

Solución: Los colores no tienen nada que ver. En lo que realmente debes fijarte es en evitar materiales y telas delgadas como el lino, algodón o canvas y concentrarte en materiales más pesados y con texturas.

A su vez, cuando hablamos de usar colores durante el invierno, también te confirmamos que puedes usar blanco después de “labor day”. No te dejes llevar por restricciones sin sentido.

Do/Don’t

 

¡Olvidarte del headwear!

¿Por qué no aprovechar el tiempo y usar todos los accesorios para la cabeza que el calor del verano no te permite? No cubrir tu cabeza durante los climas fríos puede significar la pérdida de hasta el 60% de tu calor corporal; así que un accesorio de este tipo no solamente significa el complemento perfecto para tu outfit, sino que incluso te ayudará a mantenerte súper calientita. No deseches la idea de usar complementos de este tipo; que aunque tal vez no sean lo que usas en tu vida diaria, te aseguramos que si lo eliges bien, complementará tu outfit invernal a la perfección.

Solución: Elige beanies, sombreros y gorros en materiales desde fieltro y lana, hasta los tejidos más chunky. ¡Diviértete! Pero si vas a usar un statement hat, opta por un look simple para no sobrecargarte.

Do/Don’t

 

Usar la prenda de abrigo incorrecta.

Puede que éste te parezca obvio, sin embargo, seguramente también te ha pasado y no te has dado cuenta hasta ahora. Asistir a un evento formal, con el look perfecto y, de pronto… usar una chamarra completamente informal, con un pésimo fit y que no vaya en armonía con tu outfit es uno de los peores errores que puedes cometer. E incluso tal vez piensas que “sólo es para cubrirte en lo que llegas, o sales” sin embargo, créenos, esto es uno de los peores errores. Piensa en tu abrigo o chaqueta como parte fundamental de tu outfit y no solamente como una prenda  con una función utilitaria; esto puede ayudarte a crear un look perfecto en vez de arruinarlo.

Solución: Si vas a lucir looks formales y solamente tienes chaquetas “puffy” o demasiado casuales que seguramente no van con tu look, invierte en un abrigo que no solamente complemente tu outfit del día, sino que vaya con distintas prendas que ya hay en tu clóset. Te aseguramos que un buen abrigo es un básico que no te arrepentirás de mantener contigo para siempre.

Do/Don’t

 

Seguir fashion formulas viejas.

Seguramente recuerdas cuando era fácil ver por la calle mujeres vestidas con pants de velvet Juicy y botas Ugg; o el “clásico” look de jeans, camisa blanca, botas altas y chaleco que las niñas usaron hasta el cansancio. Para ser honestas, ambos -y cualquier otro look de ese tipo que se te ocurra- son una muy mala idea ya que además de que no poseen ningún tipo de fashion sense, son sumamente aburridos. La moda se trata de mostrar tu personalidad. E incluso dentro de las tendencias se trata de jugar y atreverse. Olvídate de copiar ese tipo de looks; te aseguramos que con un poco de esfuerzo y un toque bold, puedes lucir mucho mejor.

Solución: Juega con tus prendas, busca imágenes de inspiración y diviértete creando looks. Basa tus outfits en principios básicos pero recuerda que no todos son reglas que debas seguir al pie de la letra. Busca un estilo que te destaque en vez de uno que te funda con la multitud, mediante la elección de prendas con las que te sientas cómoda y agregando  poco a poco piezas que se conviertan en tu sello personal.

Do/Don’t