El significado oculto detrás de los nombres de las marcas

124
- Publicidad -

1. Nike. Proviene de la diosa griega Nike, que era la deidad del triunfo, elemento inherente al deporte.

Nike_Pro_Fierce_Bra_3_original

Publicidad

2. Mango. Durante un viaje a Filipinas, “Isak Andic” fundador de la marca, probó una deliciosa fruta llamada “MANGO”, le pareció tan exquisita que no dudó en nombrar así a su querida línea de ropa.

vestidos-mango-primavera-20115

3. Bimba & Lola: Podríamos pensar que es el nombre de las diseñadoras de la marca, pero no es así estos nombres son de sus preciados perros, por lo mismo su logotipo es la forma de un galgo. Dato curioso Bimba Bose denunció a las propietarias de la firma, alegando que esta marca ya estaba registrada y que el público se podría confundir, pero la denuncia fue rechazada.

PicMonkey-Collage1

4. Zara: Una de las marcas más conocidas a nivel mundial , en sus inicios se iba a llamar Zorba en honor a la película de Michael Cacoyannis,pero el nombre ya estaba registrado así que su fundador lo cambio a Zara.

Freja+campaign+Zara+Autum+Winter+12

5. H&M. En sus principios en 1947, la firma se llamaba Hennes, que en sueco significa “para ella”. Después de unos años, la empresa adquirió el local de una tienda de caza que se llamaba Mauritz Widforss. En este establecimiento se empezó a vender la línea para hombres  y desde ese momento, el nombre de la empresa se consolidó  a Hennes & Mauritz, H&M.

HM-x-Balmain-Campaign