Lo mejor del último día de MBFWMx

65
- Publicidad -

El último día de la semana de la moda en México cerró con broche de oro con la presencia de grandes nombres como Vero Díaz, Julia y Renata, Lorena Saravia y Alejandro Carlín. Aquí te mostramos las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2016.

 

Publicidad

Vero Díaz

La diseñadora que en 2012 fue una de las talentosas finalistas en México diseña by ELLE y que hoy es uno de las más reconocidos talentos nacionales, presentó su colección titulada “Salmacis”, como la ninfa acuática de la mitología griega. Por la pasarela desfilaron conjuntos y vestidos de impecable confección con siluetas vaporosas y detalles brillantes que iluminaban todo a su alrededor. Una colección que puede servir de inspiración a la novia moderna con gusto por lo clásico.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Lorena Saravia

Con la elegancia que la caracteriza, Lorena Saravia presentó su colección para la primavera del 2016 en el ultimo día de #MBFWMx. Los nuevos básicos son elaborados a partir de lineas puras que conforman siluetas geométricas, la gama cromática se mantiene neutra con tonos versátiles para la mujer contemporánea que se distingue por su sensualidad.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Julia y Renata

A paso lento y cuidadoso las modelos caminaban por la pasarela, mientras la audiencia –en total silencio– escuchaba al fondo un fragmento del texto “Luvina” del escritor  Juan Rulfo, narrado por él mismo. Piezas versátiles y sofisticadas que no pierden ese sentido ornamental, en esta pasarela que se vio musicalizada por un discurso político de uno de los mejores escritores mexicanos.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Alejandro Carlín

La noche cerró con una colección que surge de la inspiración en Frida Kahlo, la cuál se ve dalatada que se ve delatada en la gama cromática de los looks. Las perlas y zapatos chunky son las piezas statement de esta colección. Carlín propone looks que vimos en pasarelas de NY, Milán y París. wide leg pants, maki skirts y pantalones de piel.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona