¿Puede tu bra causarte cáncer de mama?

68
- Publicidad -

Ya que estamos en octubre, el mes en que la prevención del cáncer de mama está en su máxima expresión, seguramente te habrás encontrado por ahí con algunos rumores que dicen que los bras con varillas incrementan el riesgo de cáncer de mama.

Este rumor surge de un estudio que descubrió que las mujeres que sufren esta enfermedad, usan sujetadores apretados por más de 12 horas al día; se dice que se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos debido a la presión en los pechos.

Publicidad

Pero no te preocupes, una reciente y mucho mejor justificada investigación publicada en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, descartó todos los vínculos entre la enfermedad y la prenda, desmintiendo todas las creencias asociadas con el tamaño de la copa, tiempo de uso, la existencia de la varilla o la edad.

A pesar de la inexistente relación entre tu bra y el cáncer, debes tener cuidado con la presión que ejerza contra tus senos ya que puede causar mastodinias (dolor en los senos) o las estrías, los cuáles pueden prevenirse con el uso de sujetadores con buen ajuste, sobre todo al hacer ejercicio. Los que más se recomiendan son son los que no tienen varilla y cuentan con refuerzo en la base.

Si crees que estas usando la talla o modelo incorrecto, no te preocupes, tenemos una guía muy completa de cómo elegir y cuidar tus bras.