El 75% de las modelos en Fashion Week son blancas

70
- Publicidad -

Un reporte de la diversidad de modelos que caminaron por las pasarelas de las capitales de la moda en la pasada edición de Fashion Week, demostró que el 79.4% de ellas eran pertenecientes a la raza blanca.

De 4,000 modelos, sólo 800 eran de otras razas distintas a la blanca; el 10.2% pertenecían a la raza negra, 1.6% latinas, 6.5% de origen asiático y 2.3% originarias de otros lugares como la India y el Medio Oriente.

Publicidad

“Es realmente decepcionante que año tras año la industria de la moda continúe probando que puede estar actualizada en términos de looks, pero no cuándo se trata de su anticuada visión de inclusión” declaró Chelsea Jay de la agencia Models of Diversity.

Este 2015 ha sido un año importante para la diversidad en la industria de la moda; hace poco la modelo sudanesa Nykhor Paul causó controversia en las redes sociales con una publicación que hizo en su cuenta de Instagram sobre su propia experiencia con el racismo en el mundo; pero también han habido algunos cambios como los desfiles que integran modelos plus-size, o el debut en la pasarela de Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down, y Rebekah Marine, una modelo con un brazo biónico.