#NoBraDay: Cómo deshacerte de tu bra por un día

99
- Publicidad -

El 13 de octubre se ha bautizado como el #NoBraDay, una fecha en la que se invita a las mujeres a dejar su bra en casa para, por 24 horas, estar conscientes de sus pechos y hacerse un chequeo en este mes de prevención del cáncer de mama.

En 2013, un estudio realizado en Francia demostró que no llevar bra tiene más ventajas de las que te imaginas, ya que su uso constante impide que los tejidos de soporte se desarrollen correctamente y los pechos pierdan firmeza antes de lo debido. No vamos a satanizar a esta prenda que tanto nos ha ayudado a sentirnos bien en nuestro propio cuerpo y que, en la talla correcta, no te causará ninguna molestia o consecuencia a largo plazo, pero sí queremos ayudarte a que te deshagas de los complejos e intentes vivir un día sin él.

Publicidad

1. Si tu mayor issue con el tema de no usar bra está en lo que los cambios de temperatura pueden provocar, entonces puedes usar unos cubre pezones adhesivos, los hay de silicon y algodón y puedes lavarlos y usarlos en más de una ocasión.

Getty Images
Getty Images

 

2. Evita usar blusas de seda u otros materiales muy delgados porque dejarán ver mucho más de lo que quisieras; opta mejor por tops de neopeno o alguna tela más gruesa o estructurada que disimule lo que hay debajo.

IMaxTree
IMaxTree

 

3. Desvía las miradas con ayuda de tops o blusas con prints saturados, incrustaciones o parches.

dressy-jumpsuit-outfit

 

4. Usa diferentes capas de ropa, el otoño está aquí así que puedes darte el lujo de llevar una t-shirt con un suéter y hasta una chaqueta, así nadie lo notará y tu te sentirás cómoda y libre.

IMaxTree
IMaxTree

 

5. Si usarás una blusa o vestido con un escote considerable, compra una cinta con doble adhesivo para pegar la tela a tu piel y asegurarte que todo se quede en su lugar.

01_15113826_d5a2f3_2414642a