5 prendas que combinan arte y moda

63
- Publicidad -

1. Yves Saint Laurent y Piet Mondrian.

Saint Laurent lanzó este vestido de 1965 para la temporada de otoño, haciendo una clara alusión a “Mondrian” al utilizar sus líneas gráficas negras y bloques de color blanco con colores primarios. Este vestido no es sólo un icono de la moda occidental, también registra la importancia de la obra de Mondrian durante el período de la década de 1960.

Publicidad

tumblr_n15qm2WR0V1ronmtxo1_1280

 

2. David Lynch para Christian Louboutin.

Colaboración del cineasta con la prestigiada marca de calzado,  el resultado genera una atmósfera de atracción, “las fotografías dirigidas y filmadas por Lynch refuerzan la calidad de los pares de zapatos  y provocan teatralidad y deseo”.

2

 

3. Anselm Reyle para Christian Dior.

En el año 2012 la casa Dior, amante del arte, apostó por crear una colaboración con el pintor alemán Anselm Reyle, el resultado fue una explosión de colores brillantes y metálicos que llenaron de vida a bolsos, joyas y carteras, la colección estuvo a la venta por edición limitada.

anselm_reyle_dior_01

 

4. Yayoi Kusama para Louis Vuitton.

Al parecer la casa Vuitton, también se sintió seducida por los lunares de Yayoi, creando una fuerte colaboración en la que se crearon hermosos escaparates, y llamativos accesorios, que llegaron a crear furor y un rotundo éxito en venta.

dezeen_Louis-Vuitton-and-Kusama-concept-store-at-Selfridges_ss_4

 

5. Björk para Alexander McQueen.

Se puede clasificar como arte el trabajo realizado por estos dos creativos, el resultado es realmente hermoso e inspiracional, mezclando cine, moda y poesía crean el vídeo “Alarm Call”. Todas las prendas que fueron utilizadas en el film fueron creadas por Alexander.

y1lcfwycxrogd9maqekr