Trabajos en la industria de la moda que no sabías que existían

186
- Publicidad -

Ya hemos hablado de las mejores escuelas de moda en México y en el mundo, lo que necesitas para crear un currículum de impacto, y de los trabajos que existen en la industria de la moda además de diseñador, incluso si eres principiante. Si después de saber todo esto, sientes que aún no has encontrado tu camino, entonces tal vez lo encuentres en alguna de las siguientes profesiones.

 

Publicidad

Coolhunter

También conocido como cazador de tendencias, se encarga de predecir las tendencias que surgirán en el futuro, pero no sólo en el mundo de la moda y las disciplinas creativas, también en el ámbito socioeconómico, tecnológico, y hasta científico. Al recopilar información en cada uno de estos ámbitos el coolhunter aplicará sus conocimientos, ojo crítico e intuición para determinar lo que viene hasta con 2 años de anticipación. WGSN es una de las empresas más populares de detección de tendencias.

Brander Olfativo

Es la persona que se encarga de determinar los aromas que identificarán a las marcas. Una pasarela, una tienda y un hotel tienen un aroma particular creado por ellos.

Modelo de prueba

Antes de que una prenda se vaya a producir en masa, se deben hacer pruebas sobre modelos de tallas reales para saber cómo lucirá y si hay algún problema en una posible comprador que busque esa talla.

Colorista de moda

Además de dominar de principio a fin y con los ojos cerrados la gama cromática Pantone, también son responsables de crear nuevos colores en los laboratorios. Trabaja con compradores, diseñadores y estudios de producción y ayuda aa tomar desiciones en las que el significado del color esté involucrado.

Florista de moda

¿Sabes quién se encargó de idear la espectacular carpa en la que se llevó a cabo el pasado desfile de Dior? Un florista de moda. El 70% del trabajo de estos profesionales proviene de clientes en la industria de la alta moda que buscan diferenciarse y poner su sello a través de las flores.

Diseñador de vestuario

Tal vez no tengas colecciones de moda dos veces al año, pero si tendrás una larga lista de estrellas de Hollywood y Broadway que han usado los fabulosos y perfectamente confeccionados vestidos que tú has creado.