El estilo y los íconos de moda de la generación Z

1881
- Publicidad -

Si al escuchar Generación X pensamos en grunge, y con los Millenials lo primero que nos llega a la cabeza son hipsters y gamers, ¿Qué pasa por tu cabeza cuando piensas en la Generación Z?

Cada generación es definida por sus moda, estilo de vida y todo lo que la rodea; pero al ser la Z una generación con miembros que no han salido de la preparatoria (porque nacieron a partir del año 2000), aún es difícil definirla. ¡Pero no imposible! El diario estadounidense The New York Times se dio a la tarea de hacer una sorprendente investigación sobre la generación post-millenial en la que podemos ver las considerables diferencias de estos jóvenes que reinarán el futuro.

Publicidad

A penas alcanzan los 18 años y ”se sienten mucho más animados a expresar su propio estilo antes de imitar un uniforme o dress-code establecido, a comparación de otras generaciones anteriores” según un estudio realizado por Futures Company. Ellos nacieron en una era en la que los blogs son cosa de todos los días, el internet es tan vital como el agua, y están a un click de distancia de ver lo que pasa en otros lugares del mundo en tiempo real.

Dentro de esta extensa investigación, The New York Times propone una serie de tendencias hacia las que la Generación Z se inclina:

 

– Género neutro

“Esta generación se ve mucho menos atada a las diferencias de género tradicionales, todo se trata del individualismo y el derecho de ser lo que quieres ser” afirma Lucie Green, una cazadora de tendencias.

Ícono de estilo: Para prueba tenemos a la modelo Molly Bair, quien a sus 18 años se ha convertido en todo un fenómeno de las pasarelas gracias a su exótica y andrógina belleza.

@molllsbair
@molllsbair

 

– Neo-Rave

Los 90, época de esplendor para la Generación X, es también la era de ensueño para esta nueva generación. Crop tops, plataformas, hologramas, iphone cases de fur, chokers… Todo con mucho plástico y colores vibrantes.

Ícono de estilo: Aunque Miley Cyrus no pertenece a esta generación, si es un ícono de estilo para ellos.

Getty Images
Getty Images

 

– El Rock está de vuelta

Rebeldes, como cualquier adolescente, el estilo de inspiración punk y rockera conformado por camisetas de bandas clásicas como Nirvana o The Ramones, chamarra de cuero y jeans se ha vuelto popular entre ellos.

Ícono de estilo: Basta con ver a Bea Miller, una cantante de 16 años descrita por la revista Rolling Stone como “poseedora de una voz punky, angustiosa y con tintes de rock”

Getty Images
Getty Images

 

– Normcore

Esta tendencia que surge como una rama del hipster se está volviendo popular entre los miembros de la Generación Z. Se caracteriza por looks fuera de lo pretencioso con prendas que ven por la comodidad ante todo.

Ícono de estilo: Lily-Rose Depp la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, se viste como le gusta sin seguir ninguna tendencia.

Getty Images
Getty Images