Tu bolsa es la culpable de todos tus dolores físicos

40
- Publicidad -

¿Qué llevas en tu bolsa? Si eres sincera, seguramente tu respuesta incluirá muchas más cosas que las esenciales, desde una libreta, lápiz y pañuelos desechables, hasta una botella con agua y un paraguas; y es que el 90% de las mujeres que preferimos llevar una maxi bolsa antes que un clutch.

Esto además de traerte un dolor de hombros y espalda durante tu trayecto, puede provocar problemas más serios. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid encontró que llevar una bolsa demasiado grande o incluso llevarla de forma incorrecta puede provocar problemas cervicales, contractura de trapecio, problemas de movilidad en el hombro y complicaciones en codos y muñecas.

Publicidad

Pero entonces ¿cuánto debe pesar? Según sus estudios tu bolsa no debe superar el 5% de tu peso, por ejemplo si pesas 60 kilos tu bolsa no debería pesar más de 3. También afirman que los objetos más voluminosos deben de guardarse en el fondo, y que las telas como nylon y lona son mejores que la piel por su ligereza.

 

Siguiendo este consejo, los modelos más recomendados son:

– Bandolera: El asa debe ser ancha y acolchada, no debe pesar demasiado y mientras más pegada la lleves al cuerpo, mejor.

– Al hombro: Al igual que la bandolera, el asa o asas deben ser anchas y se recomienda cambiarla de hombro a lo largo del día

 

Y los menos recomendados:

– Clutch: Provoca sobrecarga en los tendones de los codos, que se traduce a largo plazo en el acortamiento de la musculatura del brazo y rigidez articular.

– Asas cortas: Esas que debes llevar cargadas en el antebrazo provocan las mismas condiciones que el clutch, en caso de usar cualquiera de las dos se recomienda cambiarla de brazo cada 15 minutos.