Trabajos de moda para principiantes

589
- Publicidad -

Nadie comienza su carrera consiguiendo el trabajo de sus sueños, normalmente debes comenzar con un empleo de principiante en el que aprendas las bases de tu carrera, practicar, y ganar algo de experiencia para poco a poco irte acercando a lo que deseas. Si el trabajo de tus sueños está en la industria de la moda, te presentamos algunos de los trabajos en los que puedes comenzar desde cero.

Empleado de una tienda

Publicidad

Si en un futuro te ves con tu propia boutique o como gerente de una importante tienda de moda, entonces puedes comenzar trabajando en una tienda o cadena de moda para ganar experiencia en la administración, funcionamiento del negocio y en satisfacer los deseos y necesidades del cliente.

Junior Visual Merchandiser

Un Junior Visual Merchandiser le ayudará al Visual Merchandiser a crear y desarrollar los conceptos para los escaparates e interiores de las tiendas, tu trabajo consistirá en apoyar en todo momento a tu jefe, cotizar los materiales, crear planos. Debes saber que todo esto pasa mientras las tiendas están cerradas, asía que tus horarios de trabajo seguramente serán muy temprano por la mañana y por la noche.

Asistente editorial

Si lo que quieres es entrar al mundo editorial, entonces deberás comenzar como becaria o asistente editorial. Tu ortografía y redacción deben ser impecables, y debes nutrirte día a día con nuevos conocimientos en la materia. Tus actividades pueden ir desde sacar copias, hasta traducir artículos, buscar errores ortográficos y mantenerte en contacto con las marcas para arreglar shootings y préstamos.

Ejecutivo de cuenta junior

En las agencias de relaciones públicas existen diferentes niveles de ejecutivos de cuenta, dependiendo las necesidades de cada cuenta y el impacto de la campaña. En un puesto junior estarás encargado de medir el éxito de las campañas, crear una agenda de contactos, escribir boletines de prensa y otros documentos.

Asistente de diseño

Si tu futuro está en el diseño de moda, entonces puedes comenzar como asistente de algún diseñador o marca que te guste. Tal vez no seas el encargado de crear la próxima colección, pero si estarás muy involucrada en su creación, desde encontrar las telas perfectas, confeccionar, crear muestras, buscar modelos, conseguir accesorios y complementos para los looks, y mucho más.

 

Lo más importante, sin importar el trabajo que elijas, es que seas paciente y busques las oportunidades sin esperar a que estas lleguen a ti. Consigue algún correo electrónico de las personas con las que quieras trabajar, manda tu curriculum un par de veces hasta que obtengas una respuesta. Nunca sabes cuándo habrá una vacante en el puesto que puede llevarte al trabajo de tus sueños.