¿Cuántas horas se necesitan para ser una fashion blogger?

51
- Publicidad -

Ser blogger se ha convertido en una de las profesiones más populares y con más aspirantes en los últimos años. Es fácil pensar que no existe mejor vida que la de estar invitada a los mejores eventos de moda y recibir productos de tus marcas preferidas a cambio de escribir unas cuantas reseñas y tomarte fotos all-day-long, ¿verdad? Pues antes de quedarte con esa idea, debes conocer la verdad detrás de todo ese glamour.

El diario The Atlantic hizo un estudio en el que analizó 760 fotos de Instagram de 38 de las bloggers más populares en la actualidad. Entre sus resultados encontraron que ellas deben cumplir con una serie de demandas bastante complejas como ser auténtica y respetar los ideales de las marcas con las que trabajan, no perder la creatividad, mantener sus métricas, satisfacer por igual a sus lectores como a las marcas y acostumbrarse a una ganancia totalmente inconstante, ya que esta depende de los proyectos.

Publicidad

Además, se encontró que la mayoría de las bloggers trabajan más de 100 horas a la semana, cuando el promedio en otras profesiones es de 40. ¿Para qué necesitan tantas horas? Además de cumplir con sus compromisos sociales y tomarse fotos, deben pasar horas respondiendo mails y comentarios en sus redes sociales, creando posts, editado imagenes y creando contenidos eficaces para atraer nuevos seguidores en cada red social (porque debes saber que los contenidos populares de Instagram y los de Pinterest no son nada parecidos), además de hacer el styling para sus fotos, ya sea de producto o de ellas mismas.

La “labor invisible” de los bloggers les ha traído problemas de ansiedad y estrés que obviamente nosotros no vemos a través de la pantalla, además de alejarlos de sus seres queridos. Pero aún así, aquellas que logran triunfar son las que están más comprometidas con su trabajo y saben las consecuencias que este puede llegar a traer.