Guía rápida para saber qué tipo de cuerpo tienes

3757

Es común encontrarnos con publicaciones que nos dicen qué tipo de ropa nos favorece según nuestro tipo de cuerpo pero ¿sabes realmente cómo es tu silueta? Muchas de nosotras tenemos una idea errónea de nuestras propias proporciones y al mirarnos en un espejo vemos algunas partes más grandes de lo que realmente son. Si quieres saber qué tipo de figura tienes, sigue nuestra guía básica y descúbrelo.
Debes medir 4 partes de tu cuerpo, pide ayuda a alguien para que obtengas la medida correcta y trata de no apretar de más la cinta métrica porque podrías quitar un par de centímetros; hombros, busto, cintura y cadera son las únicas medidas que necesitarás.

 

Publicidad

Curvas peligrosas

¿Cómo es? Si tus hombros y caderas tienen una medida muy similar y tu cintura es por lo menos 25% más pequeña.

Conocido popularmente como “reloj de arena”, es el tipo de cuerpo que todos los europeos creen que las latinas tenemos, aunque en realidad son sólo algunas las suertudas que lo tienen por naturaleza. Los pantalones y faldas a la cintura te ayudan a obtener una figura linda y proporcionada. Los mejores aliados para acentuar tus curvas serán los escotes en “V” y las faldas lápiz.

 

Hombreras integradas

¿Cómo es? Tus hombros y busto tienen un mayor tamaño que tu cadera

Se le conoce también como figura de “triángulo invertido”, eres la candidata perfecta para usar unos pantalones o jeans acampanados porque tu silueta se verá simétrica y más estilizada, los escotes barco y las faldas en corte “A” son también una buena opción.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 09:  Emily Ratajkowski attends TargetStyle, in Vogue at Cedar Lake on September 9, 2015  in New York City.  (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for Target)

 

“Derrière” digno de una Kardashian

¿Cómo es? Tus caderas son tu mejor atributo, y obviamente esa parte es la más grande de todas.

Conocido como cuerpo de “pera”, lo que debes hacer es equilibrar tu figura, lo puedes lograr desde usando un collar statement hasta prendas estructuradas en la parte superior o un un escote interesante para enfocar toda la atención en la parte superior de tu cuerpo.

2012 BET Awards - Roaming Inside And Backstage

 

Un poco por aquí y un poco por allá

¿Cómo es? Tus hombros, busto y caderas miden casi lo mismo, y tu cintura no está tan definida.

Se le conoce también como cuerpo “rectangular”, debes evitar llevar prendas muy ajustadas de pies a cabeza porque tu cuerpo se verá sin forma, mejor opta por faldas midi a la cintura y en corte “A”, pantalones culotte y blazers para darle armonía a tu figura.

GettyImages-452005998