Givenchy recuerda porqué la moda es nuestra pasión

59
- Publicidad -

El pasado viernes 11 de septiembre Nueva York presenció la culminación de sentimientos encontrados. Encontrados pues fue el aniversario de uno de los peores actos terroristas que ha presenciado la sociedad contemporánea. El atentado que marcó la historia de Estados Unidos para siempre y dejó dos grandes vacíos en dónde alguna vez vimos las Torres Gemelas. Hoy Riccardo Tisci, director creativo de la casa de moda francesa Givenchy hizo que esta fecha con tan mal sabor de boca se volviera motivo de esperanza. Esperanza para todos aquellos ansiosos de presenciar lo inimaginable. Riccardo escogió a Marina Abramovich, artista en el medio del performance para lograr una colaboración que marcaría el camino de la moda para siempre.

Los invito a vivir la crónica del evento más discutido en la semana de la moda en Nueva York…

Publicidad

GIVENCHY_1

 

– El evento más esperado de #NYFW comenzó desde el cuarto de hotel. Un sobre contenía el paquete tan anticipado. Una invitación membreteada para cada invitado con número de sección, fila y asiento aseguraba tu entrada. Un collage por el equipo de creativos de Givenchy y una serie de imágenes para prepararte para presenciar su colección #SS16.

– La cita era era a las 18:30 hrs en el Hudson River Park, Pier 26. EL tráfico era de esperarse. Conseguir un yellow cab era casi imposible y llegar a tiempo era aún menos creíble.

GIVENCHY_7

– Después de correr para llegar a lo que parecía la peleada entrada del Pier había que atravesar la manada de fotógrafos que mataba por tomar una foto de los invitados A-listers al desfile.

Kanye West, Kim Kardashian, Liv Tyler y su papá, Steve Tyler, Julia Roberts, Nicki Minaj, Amanda Seyfried, Erykah Badu, Courtney Love, Margot Robbie y Derek Blasberg fueron solo algunos de las muchos celebrities e influencers que se sentaban a unos lugares de nosotros.

– En nuestros lugares nos esperaba una carta de Marina Abramovic para Riccardo Tisci:

GIVENCHY_2GIVENCHY_3GIVENCHY_4GIVENCHY_5GIVENCHY_6

 

– Después de leer la carta de Marina todo ya era los suficientemente surreal para ser verdad. Diferentes performances comenzaron en distintos puntos del set. Una mujer que regaba plantas imaginarias, una mujer que subía escaleras en dirección al cielo, un grupo de músicos marroquíes que se dirigían a todos lados menos a la audiencia, un violinista desolado y una iluminación perfectamente coordinada con el atardecer más espectacular de todo fashion week sucedía al mismo tiempo.

GIVENCHY_10

– El acto de performance duró aproximadamente entre 20 y 30 mins. hasta que de manera inesperada comenzó el desfile.

– Una oda al amor y la artesanía más precisa caracterizaron cada uno de los 89 looks.

–  Vestidos tipo “slip dress” en tonos crema, encajes, bordados sobre transparencias, batas de noche que se convertían en camisas de hombre para mujer, pantalones negros “high-rise”, crop tops drapeados con el tan gustado detalle de fit “off-the-shoulder”, aplicaciones de red, tirantes de lo más delgados y sacos de seda fueron algunas de las piezas más imponentes de la colección. Claro, todo en una gama de blancos y negros.

GIVENCHY_11

-Los performances coordinados por Marina siempre fueron a la par del caminado de los modelos. Identificamos a caras conocidas del modelaje como Mica Arganaraz, Issa Lish, Mariacarla Boscono, Kailey Hsu, Joan Smalls, Lexi Boling, Magdalena Frackowiak, Julia Nobis, Jarrod Scott, Imaan Hammam, Line Brems, Liu Wen y Jamie Bochert. Básicamente las tops y los tops más cotizados de toda la industria.

GIVENCHY_9

-Por último no hay que olvidar el impresionante trabajo del equipo de hair y makeup que logró crear máscaras humanas con aplicaciones de todo tipo de materiales. El resultado fue algo nunca antes visto pero esperado del equipo de Tisci.

 

 

Mejor… I M P O S I B L E

Atte. Paola Quintero