London Fashion Week ¿prohibirá la delgadez extrema?

56
- Publicidad -

La recién terminada Semana de la Moda londinense atraviesa por una serie de investigaciones que podrían traducirse en grandes cambios para la próxima temporada, Otoño-Invierno 2016.

Los miembros del parlamento británico están viendo la posibilidad de prohibir que las modelos extremadamente delgadas desfilen por la pasarela la próxima temporada después de que surgiera una petición que ha reunido más de 50,000 firmas (y contando) en el sitio web change.org que pide una ley para proteger a las modelos de la exigencia a la delgadez extrema.

Publicidad

Todo comenzó cuándo la modelo Rosie Nelson decidió crear la petición. Rosie es talla 4-6 y cuenta que una de las agencias de modelos más populares del Reino Unido le dijo que a pesar de cumplir con todos los requisitos, debe bajar de peso. Rosie perdió 5 centímetros de cadera pero cuando volvió a la agencia le pidieron que perdiera más peso, ellos querían que se le vieran los huesos.

La modelo se siente saludable y feliz con su cuerpo, pero teme por la salud de los modelos jóvenes (hombres y mujeres) que están lejos de sus familias y viven rodeados de otros modelos que también están presionados por el peso; porque corren peligro de desarrollar desórdenes alimenticios. Incluso cuenta que ella ha estado en shoots por más de 10 horas y no le han ofrecido ningún alimento.

La petición espera reunir 70,000 firmas, pero las autoridades ya han puesto atención al caso. De hacerse una ley, el Reino Unido se uniría a otros países como Francia y España en donde ya está prohibida la participación de las modelos si no cumplen con el peso establecido.