6 carreras para trabajar en la moda (además de diseñador)

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¿Te gustaría trabajar en moda pero no como diseñador? Hay muchas profesiones más en las que puedes triunfar. Debes saber que aunque todos los trabajos en moda tienen su lado glamoroso como las Fashion Weeks y los eventos especiales, es sólo la cereza del pastel porque hay muchas actividades más que requieren desvelos, sudor, estrés y problemas como cualquier otro trabajo.

 

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1. Editor de moda

Un editor de moda está a cargo de todo el contenido relacionado con moda en una revista, se mantienen en constante contacto con las marcas y elige qué contenidos van a ser publicados, cuándo y en donde, según nos cuenta Clau Cándano, editora de moda de ELLE México

¿Cómo lo logro? “Es básico saber de arte, música, películas, cultura, y obviamente moda, para así generar contenidos más diversos y completos” afirma Clau. También es esencial que tengas buena ortografía y redacción.

ELLE México Agosto 2015
ELLE México Agosto 2015

 

2. Visual Merchandiser

El 27% de las compras en las tiendas proviene del efecto de sus escaparates en la gente, y el encargado de diseñarlos es un Visual Merchandiser; pero también tiene otras actividades como la distribución de los productos dentro de las tiendas y el diseño del entorno, todo con el objetivo de aumentar las ventas.

¿Cómo lo logro? Debes estar al tanto de las últimas tendencias, tanto en el ámbito de la tienda para la que trabajas como en los escaparates alrededor del mundo; también debes ser muy creativo y conocer sobre materiales y diseño.

Gucci
Gucci

 

 

3. Agente de modelos

“Un agente de modelos se encarga de descubrir, preparar y desarrollar a las y los modelos para que alcancen su máximo potencial, primero a nivel nacional y posteriormente presentándolos y firmándolos con agencias importantes alrededor del mundo”, nos cuenta Mau Medellín, Fundador de la agencia Wanted Models. “También soy responsable de elegir a los modelos que vendrán a trabajar a México cada temporada y protagonizar las campañas y editoriales más relevantes”.

¿Cómo lograrlo? Mau nos dice que se necesita tener mucha pasión por el medio, un ojo muy educado y buen trato con la gente. También debes ser bueno para administrar tus tiempos y actividades.

 

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4. Relaciones públicas

Un PR de una marca de moda se encarga de revisar que todo lo relacionado con el nombre de la marca, la imagen, la marca en sí y los créditos en las revistas, se estén presentando de la forma correcta, respetando los lineamientos y en la mejor forma posible. Su trabajo es hacer que la marca tenga la exposición necesaria por lo que está en constante contacto con los equipos editoriales para ofrecerles sus últimos lanzamientos para sus shoots y publcaciones, e incluso con celebridades para coordinar los looks que usan en apariciones públicas.

¿Cómo lo logro? Debes conocer la marca para la que trabajas de pies a cabeza, ser muy sociable, organizada, y soportar el trabajo bajo presión.

Getty Images
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5. Comprador

Es el encargado de elegir los artículos que se venderán en la tienda para la que trabajan. Van a las Semanas de la Moda o a los showrooms de los diseñadores a conocer las prendas, y basados en los gustos de sus compradores y en la esencia de la tienda o almacén eligen las prendas que van a ser compradas para después vender. Pueden trabajar en tiendas departamentales, cadenas de tiendas o boutiques.

¿Cómo lo logro? Debes saber a la perfección lo que se vende y lo que no, saber de números, conocer los gustos de tus clientes y tener la capacidad de actuar rápido, ya que es un trabajo muy ajetreado y se toman decisiones importantes a cada momento. Saber sobre costos, materiales y calidad también es esencial.

Getty Images
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6. Stylist

Un estilista no sólo se encarga de elegir las prendas y accesorios que se usarán en las publicaciones editoriales impresas, campañas publicitarias, videos musicales, conciertos, y cualquier aparición pública de las celebridades. Pol Moreno, fashion stylist con 4 años de experiencia nos cuenta: “También se trata de curar textura, forma y color; y cómo la relación entre éstos se ve ante los ojos de la cámara.

¿Cómo lo logro? “La preparación académica en moda para ejecutar ideas es esencial pero sólo el trabajo te llevará a perfeccionar el resultado final”, nos dice Pol.

Cortesía Pol Moreno
Cortesía Pol Moreno