Tendencias convertidas en básicos

98
- Publicidad -

Temporada tras temporada vemos cómo las firmas nos sorprenden con sus propuestas, haciéndonos partícipes y cómplices de las nuevas tendencias. Sin embargo, temporada tras temporada también somos espectadores de cómo hay ciertas tendencias que repiten, haciéndose un hueco en las pasarelas como parte básica de cada una de las colecciones.

Estas prendas, que fueron una clara tendencia en su momento, pasan a formar parte de ese grupo elitista de básicos. Aunque seguro que se nos escapa más de uno, aquí te mostramos 10 de ellos, ¿sabes cuáles son?

Publicidad

1. Tenis blancos
Los tenis o deportivas blancas han hecho suyo el paso más sport y, justamente, es esa ausencia de color la que ha terminado por democratizar el uso de las mismas, ya que ¡van con todo! Se aceptan en cualquier look, sobre todo si lo que quieres es darle el toque desenfadado –a la vez de sofisticado– a tu outfit.

Tenis_blancos

2. Tejido de mezclilla
Ya sea invierno o verano, cada temporada la mezclilla se coloca como el tejido estrella dentro del ranking. En forma de cazadoras, jeans, camisas o shorts, llueva o haga sol, será el protagonista de todos tus looks. ¡Viva el denim!

Denim

3. LBD
El little black dress es una de esas prendas que sí o sí debes tener en tu armario. Se podría decir que es la prenda clave que te sacará de mil y un apuros. Además, como buen básico sabrá adaptarse a cualquier evento, dándole o quitándole la sobriedad necesaria. Prueba con los accesorios y dale juego.

Lbd

4. En clave rouge
Sin lugar a dudas, los labios rojos son los grandes protagonistas en cuestiones de belleza. Todas las firmas cosméticas reinventan y reformulan sus versiones rouge y cada día consiguen más adeptas. Hay un rojo para cada una de nosotras.

Labios_rouge

5. Biker
Clásico entre los clásicos. Funciona con todo, a cualquier hora del día (y de la noche) y aporta una ración extra de personalidad. La biker, perfecto o chamarra de cuero continua su reinado después de dejar atrás el carácter rebelde de los años 70.

Biker

6. Joyería (maxi y/o mini)

Las joyas es una de las cosas que jamás pasa de moda, además pueden aportarle a tu look ese toque especial. ¿Te gustan la joyería discreta/minimalista o eres de maxi collares? Elige la tuya y que ¡nunca te falte!

Joyería

7. Pantalones skinny
En esta época donde las prendas básicas reclaman toda la atención, los pantalones skinny se coronan como los reyes, aunque la campana setentera haga su entrada triunfal esta temporada. Desde que Kate Moss, a comienzos de los 2000 los convirtiera en su comodín de estilo, pasaron a ser una de las prendas imprescindibles en cualquier closet, por mucho que algunos los den por muertos.

Skinny

8. Coleta
¿Existe un recogido de pelo más sencillo que una coleta? Aunque parezca un peinado express y desenfadado ofrece muchas opciones, incluso para los eventos más sofisticados. No las dejes sólo para ir al gym y anímate a experimentar.

Coleta

9. Graphic tees
Desde que aparecieron en los años 50, este tipo de camiseta ha sido uno de los medios más fuertes a la hora de reivindicar o lanzar mensajes aludiendo a posturas políticas, ideales, etc. La tendencia “callejera” regresó hace unos años, saltando de las pasarelas a las calles y determinada a quedarse. No hay marca que se libre de llevar una frase estampada en una de sus prendas.

Graphic_tee

10. Selfie
Con la redes sociales formando parte de nuestra vida diaria, los selfies son, sin lugar a dudas, la carta de presentación de muchos de nosotros. Parecían una moda pasajera, pero parecen decididos a quedarse, ¿quién dice que no a un buen selfie?

Selfie