New York Fashion Week genera más ganancia que el Superbowl

88
- Publicidad -

Según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, este año se calcula que la Semana de la Moda de Nueva York generará a la Gran Manzana una ganancia de casi 1 billón de dólares, según reporta Pop Sugar.

Según un estudio del U.S. Congress Joint Economic Committee, la cifra exacta son $865 millones de dólares, esto es más que lo que generaron el Superbowl ($500 millones) o el US Open ($700 millones) en sus más recientes ediciones. Pero ¿sabes de donde viene todo este dinero? La mayor parte se debe al turismo ya que llegan personas de todas partes del mundo para ver los shows; y así es como hoteles, restaurantes, taxis y Ubers son los principales generadores económicos con un aproximado de $532 MDD.

Publicidad

En esta edición que está por terminar se presentaron 254 diseñadores, quienes pagan aproximadamente $200,000 por un show común (¡imagínate cuánto cuesta uno como el de Givenchy!); a los desfiles asistieron cerca de 230,000 personas, y existe toda una pirámide en cuanto a la importancia de los asistentes (que por cierto también reciben una jugosa cantidad por estar ahí).

Las modelos no se quedan atrás, se requieren entre 20 y 40 de ellas por cada show, y mientras una modelo promedio gana alrededor de $1,000 USD por cada desfile, una topmodel de la talla de Gisele Bündchen o Karlie Kloss puede recibir hasta $20,000 USD. Y para terminar, la semana de la moda, que este 2015 ha cambiado su sede al Skylight Clarkson Square, emplea a casi 200,000 personas.