Los apodos de los personajes de la moda

993
- Publicidad -

Todos hemos escuchado ciertos nombres que amigos, fotógrafos u otros compañeros de trabajo les han dado a los diseñadores, editores y modelos más famosos de todos los tiempos; pero si quieres conocer algunos que no sabías y aprender por qué son llamados así, entonces sigue leyendo, ¡te va a encantar!

Gabrielle Chanel.

Publicidad

La llamaban así debido a que, en el cabaret en el que cantaba por las noches, ella solía cantar “Who has seen Coco?”. Sin embargo a ella le gustaba fingir que en realidad ése había sido el apodo que su padre la había dado de niña.

coco-chanel-2

 

Valentino.

John Fairchild fue quien comenzó la costumbre de apodar a distintos diseñadores de moda. Él apodó “The Chic” a Valentino como una referencia a Rudolph Valentino, actor italiano y primer sex symbol del cine mundial.

Valentino-top-10-fashion-designer

 

Karl Lagerfeld.

Fairchild también fue quien dio su famoso apodo a Karl Lagerfeld. “El Kaiser”, como es mundialmente conocido, hace referencia a la herencia alemana del diseñador a la cabeza de Chanel.

karl-lagerfeld_full

 

Twiggy.

La icónica modelo de los años sesentas, llamada en la vida real Lesley Hornby, marcó la década gracias a su look de pelo corto, maquillaje de ojos y pestañas súper marcadas; sin embargo, también su figura extra delgada fue parte característica de su imagen y motivo para recibir el apodo de “Sticks”, mismo que posteriormente fue cambiado a “Twigs”, y finalmente, a sus 17 años de edad, evolucionó a “Twiggy”, como es conocida hoy, alrededor del mundo.

best-eyelashes-twiggy

 

Grace Coddington.

La misma Coddington recuerda que el fotógrafo John Cowan fue quien le dio el apodo de “the cod” (“el bacalao”), de la misma forma en que Jean Shrimpton era conocida como “the Shrimp” (el camarón), por lo que Grace pensó que aquello era encantador ya que, usualmente, sólo a una modelo muy icónica como Jean, se le brindaban apodos.

coddington,-grace

 

Alexander McQueen.

Gracias a su trabajo impresionante, muy avant-garde y a aquellas escandalosas colecciones que más de una vez crearon controversia dentro de una industria conservadora,  sobrenombres como “l’enfant terrible” y el “hooligan” de la moda inglesa le valieron reconocimiento a Alexander McQueen de la misma forma que sucedió con Jean Paul Gaultier décadas atrás.

alexander-mcqueen

 

Anna Wintour.

A pesar de que en “The september issue”, Anna Wintour hace referencia a sus hijos como su debilidad, debido al temperamento frío por el que es conocida la editora en jefe de Vogue, tanto trabajadores de la industria, como admiradores, la han llamado “Nuclear Wintour”.

SPL712018_001

 

Gigi Hadid.

El verdadero nombre de la modelo estadounidense es Jelena Noura Hadid; sin embargo su mamá, Yolanda Foster, fue quien comenzó a llamarla “Gigi”. La modelo cuenta que durante sus épocas escolares, en su salón había una niña llamada Helena, situación que podía volverse a ratos muy confusa, por lo que su maestra preguntó qué sobrenombre podría darle a Hadid, y su madre respondió: “Gigi”. A partir de ahí, el nombre se quedó.

1280-ghg53nxxx238wwhxqq8hasw7gkctgjeags9gp7sz

 

Kate Moss.

Todos conocemos historias sobre el pasado de Kate Moss. Drogas, fiestas, sexo y cientos de excesos la llevaron en distintas ocasiones a centros de rehabilitación y a perder relaciones tanto personales como profesionales; por lo que debido a esta situación, y a su “habilidad” para absorber botellas de vodka enteras, Moss fue conocida durante esa época como “the tank”.

KateMossVogue7_V_28jun11_b

 

Coco Rocha.

Otra modelo que ostenta un nombre distinto al que se encuentra en su acta de registro es Coco Rocha quien en realidad se llama Mikhaila Rocha; pero debido a que desde muy pequeña ella era nombrada de cariño por su mamá, “Mon petit Coco”, a partir del jardín de niños ella fue nombrada así.

cocobeauty91