Todo sobre Fashion Weekend Guadalajara

69
- Publicidad -

El pasado fin de semana nos fuimos a Guadalajara para asistir a la segunda edición de Fashion Weekend Guadalajara. El hotel Demetria fue nuestro hogar por dos días, en los que la moda nacional fue la protagonista en esta ciudad de arquitectura fascinante, vasta riqueza cultural, y gente apasionada.

Para cerrar con broche de oro la primera noche estuvimos en el coctel de inauguración donde tuvimos la oportunidad de ver el fashion film de Lorena Saravia, titulado “The Creator”, el cuál ha sido galardonado con 5 premios ASVOFF. El sábado 12 de septiembre fue el día en el que los diseñadores Julia y Renata, Benito Santos y Alexia Ulibarri presentaron sus propuestas en el foro Desfilia, seguido de de una exclusiva fiesta en la que Heineken y Tequila José Cuervo estuvieron a cargo de las bebidas.

Publicidad

 

Julia y Renata

Las diseñadoras tapatías, fieles a su estilo, presentaron la colección “La primera lengua” conformada por prendas elaboradas en materiales naturales como la seda, paño de lana y henequén. Las modelos desfilaron con looks monocromáticos en una gama de colores neutros predominada por el negro; las siluetas eran versátiles, algunas vaporosas y otras más estructuradas, todas encontrando un punto de convergencia en la deconstrucción y la asimetría.

juliayrenata

 

 

Alexia Ulibarri

La diseñadora nos fascinó con una serie de prendas embellecidas por flecos, transparencias, y fabulosos detalles de confección, pertenecientes a la colección “Carlota”. Los looks nos remiten a una época pasada en la que el romanticismo predominaba en la moda; pero la diseñadora se encargó de darle un giro al agregar piezas contemporáneas como una chamarra de piel y crop tops de fur.

alexiauli

 

Benito Santos

La colección Crucero de Benito Santos está conformada por prendas ideales para escapar de la ciudad y vivir un sueño tropical. El diseñador presentó una serie de vestidos vaporosos, con detalles de transparencias y prints florales, que fueron pasando frente a nosotros cuál ola de bloques de colores vibrantes como el amarillo y morado sobre lienzos blancos.

benitosantos