Alerta: estamos usando solo el 20% de nuestra ropa

155
- Publicidad -

No eres la única con un armario lleno de ropa y cuya frase más usada es “no tengo nada que ponerme”, de hecho la mayoría de las mujeres usa solo el 20% de la ropa que tiene, según el diario The Cut.

Acéptalo, si tuvieras que separar toda tu ropa en dos partes, la que usas regularmente y la que no has usado en por lo menos un años, la segunda categoría tendría muchas más piezas. Pero a pesar de que estamos conscientes, seguimos comprando cosas que usaremos una o dos veces (si no es que ninguna).

Publicidad

Pero ¿Por qué seguimos comprando? o peor aún, ¿por qué seguimos guardando lo que ya no sirve? El diseñador en jefe de California Closets opina que generalmente te gusta lo que compras pero tiene un pequeño detalle que no te convence, y crees que puedes acostumbrarte a él o que puede cambiar “mágicamente” y convencerte de repente, aunque sabes que nunca sucederá. Por otro lado, guardamos prendas que nunca usamos porque tienen un valor emocional, porque tememos necesitarlo algún día, porque es demasiado fabuloso para que alguien más lo tenga, o simplemente porque pasamos la vida esperando a que llegue el momento en que nos sean útil (un momento que nunca llegará).
¿Te incluyes en este 20%? Pretextos para comprar hay miles y de hecho ya hemos enumerado los 13 que todas usamos alguna vez; pero también existen muchas formas de saber cuando tu armario necesita ser renovado, y no nos referimos a seguir comprando sino más bien a depurarlo y deshacernos de lo que sólo estorba –puedes leerlos aquí–. Cuando por fin hayas hecho esa necesaria limpieza, seguramente podrás pensar más claramente y crear nuevas combinaciones con lo que tienes.

Y para no volver a caer en lo mismo, te recomendamos observar qué tipo de ropa es ese 20% ¿camisetas básicas, jeans con print, botines al tobillo, camisas de algún color en especial? Así la próxima vez que vayas de compras podrás comprar siguiendo la misma línea de lo que sabes que si usarás.