Las 8 aportaciones más grandes de Karl Lagerfeld

375
- Publicidad -

1. Desde el inicio de su carrera creó una imagen propia inconfundible: lentes oscuros, mitones (guantes sin dedos), peinado pompadour, look monocromático y lentes oscuros. Imagen que ha sido llevada a disfraces, muñecos, y todo tipo de accesorios.

2. Transformó los desfiles de moda en espectáculos temáticos, como un carrousel gigante, un casino, un supermercado, un festín, etc… con excentricidades como hielo traído desde Suecia, perlas y figuras de origami  gigantes.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

3. Creó el término “Haute Fourrure”, o sea piezas “couture” en donde el protagonista es el fur.

4. Él fue el primero en hacer una colaboración con la firma sueca de fast fashion H&M en 2004, tradición que hasta la fecha continúa.

5. Es el único diseñador que no lleva un archivo de su trabajo, en una ocasión confesó a un diario neoyorquino: “No hay historia. Yo ni siquiera tengo archivos. Nunca guardo nada… la mayoría de mis colegas si tienen archivos, ¡y ven a sus vestidos como si fueran obras de Rembrandt! por favor, olvídense de eso”.

6. Domina la habilidad de ser sincero, insultar y ser gracioso al mismo tiempo. Cuando Stella McCartney fue elegida como la nueva directora creativa de Chloé él declaró: “[Chloé] debió haber elegido un nombre grande. Lo hicieron, pero en el mundo de la música, no en la moda. Esperemos que sea tan talentosa como su padre”.

7. Fue el primero en convertir a su mascota, la gatita Choupette, en un fenómeno mediático, que gana más que Cara Delevingne en un año, viaja en jet privado y está por lanzar su propio libro.

Karl-Lagerfeld-Choupette

8. Salvó a Chanel cuando estaba al borde de la ruina en la década de los 80, y trajo de vuelta la herencia de la marca con un toque de su propio estilo.