¿ Cómo saber si una bolsa de diseñador es original?

2104
- Publicidad -

Las bolsas, al igual que los zapatos son una de nuestras mayores debilidades, y la mayoría de las mujeres nos decidimos a comprar (por lo menos una vez en la vida) una bolsa de diseñador. Si planeas comprar una fuera de la boutique, ya sea a un conocido, por internet o en una tienda de antigüedades, debes saber un par de cosas para evitar que te vendan una copia muy similar.

1. Haz una investigación. Si ya sabes qué bolsa es la que quieres, acude a la boutique de la marca o a una tienda departamental de prestigio y pide que te muestren la bolsa; cuando la tengas en tus manos observa cada detalle, desde la textura, las etiquetas, los cierres, el color, y hasta el olor. Grábate cada uno de los detalles.

Publicidad

2. Olvídate de las ofertas imposibles. Si en realidad la bolsa cuesta más de $20,000 pesos, y la encontraste al extraordinario precio de $1,000, ¡olvídalo! eso que tienes en tus manos es una perfecta copia.

3. Todo está en los detalles.Todos los broches deben ser iguales, los cierres deben tener el mismo color y acabado, también abrir y cerrar sin ningún esfuerzo. Las costuras no deben tener ni un solo hilo fuera de lugar y nada debe estar pegado con pegamento.

4. La piel no puede imitarse. La mayor pista está en el olor, la piel auténtica tiene un olor muy particular e imposible de imitar; si la bolsa huele a plástico, pegamento o sustancias químicas. Tambien recuerda que la piel se siente suave y seca al tacto, mientras la imitación de piel tiene una textura aceitosa y algo pegajosa

¿Cómo saber si una bolsa 2.55 de Chanel es original?

GettyImages-466855760

– El acolchado debe ser totalmente simétrico

– Chanel no coloca etiquetas de piel en los cierres o asas de sus bolsas

– Las bolsas originales tienen un certificado de autenticidad con un holograma

 

¿Cómo saber si una bolsa Hermès es original?

GettyImages-478601635

– Las bolsas Hermès nunca tienen etiquetas de papel

– Los modelos Kelly y Birkin incluyen un set de candado y llave; el candado lleva la palabra Hermès grabada debajo junto con un número que debe coincidir con el que está escrito en la llaves

– Hermès nunca coloca placas de metal dentro de sus bolsas.

 

¿Cómo saber si una bolsa Louis Vuitton es original?

GettyImages-478910861

– El monograma siempre debe ser simétrico

– Dentro de la bolsa hay una etiqueta de identificación con un código como “SD1018”, en el que las letras significan el país en el que fue hecho (en claves que sólo la marca conoce), mientras los números indican la fecha en el siguiente orden: el segundo y el cuarto el año (2008), el primero y el tercero la semana del año (la onceava semana).

 

¿Cómo saber si una bolsa Prada es original?

GettyImages-466817484

– La placa metálica en el interior de la bolsa debe decir “Prada Made in Italy” en 2 lineas

– La marca solamente usa cierres de las siguientes marcas: Lampo, Ykk, Riri, Opti, and Ipi, nombres que deberás encontrar en la parte posterior del cierre.

– Las bolsas Prada también deben tener en el interior una pequeña etiqueta blanca con un número impreso.