¿Sabes que pasa en backstage durante Fashion Week?

220
- Publicidad -

Si no eres un editor de moda, una blogger, un empresario, un fotógrafo de moda o una celebridad, entonces seguramente tu idea de Fashion Week se reduce a: looks de street style increíbles, modelos caminando por la pasarela, front-rows llenas de famosos y backstages donde las modelos se divierten y hacen caras graciosas.

Y aunque estos elementos si sean una parte importante de las diferentes semanas de la moda, hay mucho más allá de lo que las revistas y sitios de moda nos dejan ver. New York Fashion Week está a unos días de comenzar (este próximo jueves), por eso te decimos qué es lo que pasa detrás de cada uno de los desfiles.

Publicidad

1. Nadie se viste para impactar. A menos que sean las modelos listas para desfilar, algunos diseñadores, celebridades o conductores que estén grabando tras bambalinas, nadie se viste como los invitados del otro lado del escenario, los maquillistas, editores invitados, modelos y toda la gente del staff tiene tantas cosas que hacer que prefieren estar cómodos libres de cualquier problema con su outfit.

2. Los estilistas y make up artists no hacen el look de todas las modelos. Siempre hay un líder que es el encargado de crear el look que se llevará en la pasarela, pero regularmente ellos sólo se encargan de supervisar que su equipo de estilistas y maquillistas lo esté haciendo bien, y también suele ser entrevistado por los editores presentes.

IMaxTree

3. Hay mucha gente. Aunque se necesita de un pase especial para poder acceder al backstage de cualquier pasarela, siempre hay mucha gente corriendo de un lado a otro; están las modelos, de 3 a cuatro expertos en belleza por cada una de ellas, editores, publicistas, el equipo de trabajo de los diseñadores, fotógrafos, y productores de los desfiles.

4. Lo que pasa en backstage, no se publica hasta que la pasarela termina. Generalmente los looks que las modelos llevarán en las pasarelas son confidenciales, así como las piezas de la colección; las fotos behind-the-scenes que vemos a través de las cuentas de Instagram o Twitter de las revistas o medios presentes probablemente se tomaron muchas horas antes.

IMaxTree

 

5. El ambiente huele a una mezcla entre spray para el pelo, removedor de esmalte, pelo quemado y sandwiches.

6. Hay un encargado de modelos que se enfoca totalmente en revisar que todas las modelos estén presentes y que pasen por los estilistas, maquilladores y manicuristas conforme al itinerario establecido, también encontrarás en las paredes listas con fotos de las modelos para que todos puedan identificarlos.

IMaxTree

 

7. Hace mucho calor. No siempre hay ventanas o aire acondicionado, así que entre tanta gente y secadoras de pelo, la temperatura sube demasiado, por eso es vital estar cómoda y fresca.

8. Así como puedes encontrarte modelos comiendo un sandwich, tomándose selfies o leyendo un libro, también encontrarás una que otra que aprovecha el tiempo entre pasarelas para dormir en un rincón, literalmente.

IMaxTree