La fórmula para saber si una modelo será top

69
- Publicidad -

Tyra Banks ha pasado 22 temporadas (12 años de su vida) tratando de encontrar a la supermodelo perfecta en America’s Next Top Model, pero ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Informática de Indiana parece haber encontrado una fórmula mucho más sencilla para saber si una modelo va a convertirse en top algún día.

La investigación se llevó a cabo en 2014 después de la Semana de la Moda en Nueva York, y consiste en analizar las cuentas de Instagram de 400 modelos enfocándose en el número de seguidores, posts por mes, likes y comentarios en cada post, y si los comentarios en sus fotos son positivos o negativos; también se toman en cuenta datos como la cantidad de pasarelas por las que han desfilado, altura y su número de calzado. Todo esto es introducido en un programa informático que define qué tan alta es la probabilidad de triunfo de la modelo en cuestión.

Publicidad

El 80% de los resultados de este estudio han sido acertados, y además han demostrado que a mayor número de likes, comentarios y shares, mayores ofertas de trabajo consiguen las modelos. Este análisis demuestra cómo Instagram se ha convertido en una herramienta importante para las agencias de modelos, y una plataforma esencial para darse a conocer.