¿Cómo ha evolucionado la lencería en 100 años?

123
- Publicidad -

El sitio web mode.com ya nos ha mostrado antes la evolución de la moda, de la belleza mexicana, y ahora se ha encargado de recopilar la historia de la lencería en los últimos 100 años.

En los años veinte, la ropa interior, al igual que la exterior era holgada y con bastante tela, principalmente seda y encaje; la comodidad era lo primordial y los estándares de belleza exigían que las mujeres tuvieran cuerpos delgados y con poco busto.

Publicidad

En la década de los cuarenta se volvieron a usar las siluetas ajustadas, aunque no tanto como el corsé del siglo pasado. También llegaron los ligueros y el encaje se convirtió en sinónimo de sensualidad.

El popular babydoll fue creado en los cincuenta como una prenda para la dormir por una diseñadora estadounidense  llamada Sylvia Pedlar. Otra prenda que fue creada también para dormir pero con mucha más tela de por medio fue el camisón en la década de los ochenta.

Fue en 1990 cuando el Wonderbra se volvió popular en todo el mundo y la lencería se volvió una parte importante de nuestro atuendo gracias a los desfiles de Victoria’s Secret. Mira el vídeo y cuéntanos cuál es tu década favorita.