La estudiante de moda que imprimió su colección de ropa

65
- Publicidad -

La joven diseñadora de origen israelí, Danit Peleg, logró hacer realidad su proyecto de titulación en la prestigiosa escuela de moda Shenkar gracias a la impresión 3D, nueve meses y más de 2 mil horas de trabajo.

Con la misión de crear prendas que cualquiera pudiera obtener con una impresora 3D doméstica, Danit encontró inspiración en la pintura Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix para crear un módulo que al repetirlo iría conformando siluetas que se traducen en prendas. El resultado son cinco looks con zapatos y accesorios incluidos que han dado la vuelta al mundo entero a través del internet

Publicidad

 

“Hay que invertir 400 horas de impresión por cada pieza. Eso significa que tuve que usar tres impresoras y tenerlas funcionando 24/7 para poder cumplir el plazo de entrega en mi escuela” declaró la diseñadora al sitio especializado en moda Fashionista.

Peleg no es la primera en utilizar esta tecnología para hacer ropa usable, Iris Van Herpen ya lo había hecho, pero si es la primera que se enfoca al 100% en ello. La colección no está a la venta porque producirla aún es muy costoso, pero conforme la impresión 3D avanza, ella seguirá trabajando en nuevos proyectos como el que ya tiene en mente que es una colección de trajes de baño.

¿Crees que algún día seremos capaces de imprimir nuestra propia ropa? ¡Cuéntanos!