El origen de los lentes de sol

121
- Publicidad -

Los esquimales fueron los primeros en fabricar unos “lentes” que les ayudaba a reducir la cantidad de luz que entraba a los ojos, el objetivo era evitar la ceguera que les producía la luz del sol que reflejaba la nieve. Para su elaboración utilizaban conchas, huesos o madera.

Cortesía
Cortesía

En el siglo XV, los chinos utilizaron una técnica de ahumado para hacer unos lentes oscuros, los cuales eran utilizados por los jueces durante procesos judiciales con el fin de ocultar la expresión de sus ojos al momento de dar su veredicto.

Cortesía
Cortesía
Publicidad

Durante los siglos XVII y XVIII el óptico James Ayscough tintó los lentes de verde o azul para aliviar algunos problemas visuales como la intolerancia que tenían los enfermos de sífilis a la fotosensibilidad.

En 1930, los pilotos de la fuerza aérea de E.E.U.U. comenzaron a utilizar gafas oscuras durante sus maniobras aéreas. Fue aquí donde tomó fuerza y popularidad el uso de los lentes tipo aviador.

Cortesía
Cortesía

En 1929, la empresa Foster Grant a cargo de Sam Foster, hizo la primera producción en serie de lentes de sol para mujer. En los años sesenta crearon una campaña publicitaria muy exitosa con la cual obtuvieron popularidad y muchas ventas.

Cortesía

Gracias a la publicidad y creatividad, los lentes de sol se han convertido en el accesorio de moda que no puede faltar en tu closet.