Misión imposible: Ahorrar cuando vas de shopping

50
- Publicidad -

Aunque parezca imposible, hay un par d estrategias muy efectivas para ahorrar cuando vas a tu tienda favorita. Y no estamos hablando de usar cupones o comprar solamente cuando llegan las rebajas. Son cosas mucho más elementales que debes comenzar a aplicar cada vez que visites el centro comercial.

Comprar mucho sólo porque está barato. Es común que nos dejemos llevar por la emoción de comprar algo a un precio bajo. Pero antes de comprar, piensa si realmente lo necesitas, o si lo usarás una sola vez.

Publicidad

Algo igual a lo que ya tienes. Si tienes un estilo bien definido, podrás darte cuenta que en tu guardarropa abundan cierto tipo de prendas, tal vez las camisas blancas o los botines negros. Si es así, es común que cada vez que encuentras esa pieza que consideras un básico en tu outfit, lo compres sin importar nada más.

Compra con anticipación. Cuando te inviten a una fiesta de cumpleaños, boda, bautizo, o cualquier evento, piensa desde el día uno qué outfit usarás ese día, así si debes comprar algo tendrás tiempo de comparar precios y encontrar algo que sea fabuloso. Si dejas pasar el tiempo, tal vez acabes comprando algo que después de ese día se vaya directo al fondo de tu armario.

Necesidad antes que gusto. Hay momentos en que es justo y necesario darse un capricho, pero si esos momentos llegan a ti cada semana, algo está mal. Es difícil, pero si de verdad quieres ahorrar entonces piensa si realmente lo necesitas.

Paga en efectivo. De alguna manera, pagar con tarjeta de crédito nos hace sentir que el cielo es el límite, pero en el momento en que llega el estado de cuenta, deseamos haber comprado un poco menos. Pagar en efectivo te ayudará a estar 100% consciente de tus actos.

Duerme bien. ¿Qué? Seguro pensarás que nos equivocamos de nota, ¡pero no!.  La falta de sueño causa ansiedad y dificultad para controlar los impulsos, entre ellos las compras. Un buen sueño te hará estar más consciente de tus acciones.