Los secretos mejor guardados de los centros comerciales

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Los outlets no siempre ofrecen precios más baratos. Las marcas que venden a precio regular y a precio outlet tienen sus propias estrategias para cada uno de sus puntos de venta. Hay algunas que usan telas viejas o de menor calidad para confeccionar las prendas que venderán en los outlets; otra táctica común es aumentar el “precio real” en la etiqueta para que así el consumidor piense que es una gran oferta.

 

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El “Made in” miente. No en todos los casos, pero si hay algunos productos que dicen estar hechos en un país que tiene buena reputación de manufactura como Italia, Estados Unidos o Alemania, cuando no es del todo cierto. Por ejemplo, si unos zapatos fueron hechos casi en tu totalidad en China, pero fueron enviados a Italia para los acabados finales, pueden tener la etiqueta “Hecho en Italia”. Esta simple etiqueta puede hacer que el precio del producto aumente exponencialmente.

 

Liquidación no deseada. ¿Alguna vez has comprado algo en liquidación? Si tu respuesta es si, seguramente recordarás lo difícil que fue encontrar esa prenda, sobre todo porque toda esa mercancía estaba desordenada, posiblemente sin etiquetas, sucia o rota. La razón por la que las tiendas prestan poca atención a esa sección es para que sea lo más indeseable posible, así los clientes preferirán ir a la sección de “Nueva Colección”, la cuál seguramente estará impecable.

 

Códigos secretos. En algunas tiendas tienen códigos secretos que usan para comunicarse entre los empleados. Así que la próxima vez que escuches “Ana, te buscan en la caja 3”, tal vez signifique que hay una persona sospechosa en esa caja.

 

Lo mejor está a la derecha. Estudios han revelado que la mayor parte de los clientes giran a la derecha en cuanto entran a una tienda, así que ahí es donde colocarán lo más atractivo para orillarte a comprar algo.

 

La última y nos vamos. ¿Cuántas veces has comprado algo de último momento que te encontraste cerca de la caja? Esto es porque los artículos perfectos para “compras de impulso” como lentes, joyería, y accesorios son colocados estratégicamente en esos lugares para inducirte a comprar.