Lo que no sabías de American Apparel

80
- Publicidad -

Hace poco más de un año el creador de American Apparel, Dov Charney, fue despedido de su propia empresa por acumular varias denuncias por acoso sexual y abuso de poder. Después de eso, la compañía declaró que desde hace 5 años ha acumulado pérdidas millonarias y sus acciones se han desplomado 87% este 2015; recientemente anunciaron que si no consiguen un préstamo de 14 millones de dólares, probablemente desaparecerá antes de que finalice el año. Mientras se resuelve el que posiblemente sea el problema más grande por el que la marca estadounidense ha pasado, te contamos 10 cosas que seguramente no sabías de ella.

 

Publicidad

1. La compañía fue fundada en 1989 por el canadiense Dov Charney, quien estaba fascinado por la cultura estadounidense.

2. La fábrica de American Apparel es la más grande de fabricación de prendas en los Estados Unidos con más de 6,500 empleados.

Getty Images
Getty Images

3. Al principio la marca comenzó vendiendo t-shirts bajo el nombre de “American Heavy Apparel”.

4. En 2009 Woody Allen demandó a American Apparel por 10 millones de dólares por usar la imagen del director en un anuncio publicitario sin su permiso.

5. ¿Te has dado cuenta cómo los empleados parecen haber salido directamente de un anuncio publicitario de American Apparel? Esto es porque la marca tiene una política de “no fealdad” para sus empleados en las tiendas. Deben cumplir con ciertos parámetros de apariencia y “coolness” para poder trabajar ahí.

6. En 2009 la empresa fue obligada a despedir a 1,800 miembros de su staff (más de 1/4 del total de sus trabajadores) debido a las irregularidades en sus documentos de identidad, la mayoría eran ilegales.

7. La estética de la marca fue influenciada por las olimpiadas de primavera de Montreal de 1976, las cuáles se llevaron a cabo cuando el creador de la marca tenía 7 años

8. Sus anuncios se distinguen por mostrar a personas reales, sin ocultar nada ni editar los pequeños “defectos” como estrías o celulitis. Estas modelos son reclutadas por Charney y su equipo en las calles, y otras son seleccionadas tras mandar sus fotos a través de la página web.

Cortesía
Cortesía

 

9. A lo largo de su existencia, algunos de sus anuncios han sido censurados por sus contenidos sexuales o insultantes para algunas culturas.

10. Los trabajadores de la fábrica ganan un promedio de $12 USD por hora, poco más $100 USD por día, mientras que en China un trabajador de la misma industria gana 40 centavos por hora.