¿Qué es Pigalle?

358
- Publicidad -

Pigalle es un arrondissement (distrito) en París, una actitud y una marca de streetwear de la cual te tienes que familiarizar.

Stephane Ashpool, el creador de la marca, entiende el streetwear como nadie. Tiene las hoodies clásicas que siempre aparecen en videos de artistas como A$AP Rocky pero lo mezcla con piezas mas finas y entalladas a la perfección. La marca está muy apegada a la cultura del basketball, lo cual la llevo a una colaboración con Nike hace poco. Esto logró una unión de ropa deportiva y de moda incomparable y a la vez, un gran reconocimiento para la firma. Lo que antes era un simple uniforme de un barrio en París, ahora es un fenómeno global, como un Supreme francés.

Publicidad

 

 

pigalle1

Hace poco, justo después de la presentación de su colección de Primavera-Verano 2016, Stephane ganó el premio ANDAM Grand Prix, ofreciéndole 250,000 euros y 10,000 euros en cristales de Swarovski. Con el dinero planea en invertir en un atelier propio donde pueda diseñar, crear, comunicar su mensaje y vender in-house, como una casa de moda Couture a la streetwear.
Su nueva gama es una mezcla del estilo dandy con toques de un chico jamaiquino en los 50, además de los típicos aires de jugador de basketball de hoy.

Hablo de una marca de hombre porque hoy en día aplica hasta en una revista de moda femenina. Ya te puedes poner un t-shirt de niño o un bomber jacket y hacerlo femenino, o no. Lo importante aquí es que ya tienes la opción. Puedes ser lo que quieras ser, empezando por lo que te vas a poner. Aquí tienes un poco de la colección:

 

pigalle2 pigalle3 pigalle4 pigalle5 pigalle6