Las tiendas te engañan sobre tu verdadera talla

169
- Publicidad -

Según un estudio compartido por el diario estadounidense The Washington Post, en 1958 una mujer que tenía 85cm de busto, y 60cm de cintura ¡era talla 12!, talla que hoy le quedaría a una mujer con 100cm de busto y 80cm de cintura, algo así como que Marilyn Monroe y Kim Kardashian usaran la misma ropa.

Estos datos fueron arrojados por un estudio realizado en 1958 por la American Society of Testing and Materials, aunque es importante aclarar que solamente incluye medidas de mujeres blancas, también es posible que la mayoría de las participantes hayan sido personas de bajos recursos, ya que las voluntarias recibieron un apoyo económico, por lo que sin duda los resultados no son 100 por ciento incluyentes.

Publicidad

medidas

Desde que se realizó este estudio hace 50 años, las marcas han tomado desiciones distintas en cuanto a qué tallas respetar si las antiguas o las que han sido establecidas recientemente, por lo que pueden variar en cada tienda. Además también se sabe que hay marcas que ocupan la estrategia de “talla de vanidad” que consiste en etiquetar las prendas con tallas más pequeñas de lo que realmente son, así los clientes se sentirán más delgados de lo que en realidad son.