Instagram, escaparate de la moda

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Es probable que cuando en 2010 nacía la red social Instagram, sus creadores ni siquiera soñaban con el éxito que más tarde alcanzaría, y mucho menos, contaban con desbancar a otras redes sociales como Facebook (la reina hasta el momento) o al mismísimo Twitter.

La necesidad de compartir todo al instante, rápida, sencilla y fácilmente (y bonito, muy importante), la convierte en la herramienta perfecta para mostrar al mundo entero nuestras fotos más cotidianas e íntimas, mientras ves al resto, pero centrándonos sobre todo en lo importante: dejarse ver.

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Selena Gómez
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Hoy en día los paparazzis ya no son tan necesarios y aquellos seguidores, ávidos de noticias por parte de sus ídolos, lo tienen fácil ya que cualquier famoso que se precie airea a los cuatro vientos su vida en esta red social. Lejos quedaron ya, inclusive, aquellos maravillosos blogs; las más famosas de la blogosfera se pasan a Instagram y poco a poco van abandonando esta otra plataforma. La inmediatez junto a esos maravillosos “likes” son hoy más que nunca un valor en alza.

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Man Repeller

Y qué decir tiene que empresas, marcas, diseñadores, fotógrafos o modelos, han sabido aprovechar el tirón y cada una de las oportunidades que este escenario/formato brinda, convirtiéndolo en el escaparate ideal, y en el cazatalentos por excelencia.

El mundo del modelaje es uno de los sectores que más presencia tiene en esta red. Se acabó eso de descubrir supermodelos en un festival de música, paseando tranquilamente por la calle o en un McDonalds (el caso de Gisele Bündchen, sin ir más lejos), los nuevos rostros de las agencias están fichando a través de la red. Instagram abre la posibilidad de encontrar esas caras nuevas sin necesidad del clásico scouting.

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Imaxtree

Algunos casos: Paul Marciano, anunciaba que había encontrado a través de Instagram al nuevo fichaje de Guess, Simone Holtznagel, una modelo alemana de 21 años. Marc Jacobs convocó (de nuevo) para este otoño-inverno, bajo #CastMeMarc su llamado para encontrar a la nueva imagen de Marc by Marc Jacobs.

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Marc by Marc Jacobs

Muchas agencias de modelos no ocultan que uno de los requisitos fundamentales a la hora de elegir a sus candidatos es que estos tengan más de x mil seguidores en Instagram, siendo esta premisa una verdadera carta de presentación, además de una de las herramientas más eficaces para mostrar sus trabajos. El número de followers es un factor condicionante para que ciertas firmas quieran contar con ellos en sus campañas, por su indiscutible impacto.

Tanto las marcas como los posibles clientes y fotógrafos están totalmente actualizados de la actividad de los modelos, y obviamente, es un instrumento con un valor incalculable de comunicación, que llega a cualquier esquina del mundo. No cabe duda que Instagram ha cambiado el paradigma y es, a día de hoy (ya veremos en un tiempo), la red de las redes, siendo tu mejor aliada y carta de presentación.