Te decimos qué telas te mantienen fresca durante la ola de calor

30517
- Publicidad -

Eyelet

El eyelet es el nombre de aquellas telas con “hoyitos” que seguramente ya tienes en tu guardarropa. Debido al tipo de tejido que la conforma permite la circulación de aire hacia tu piel y viceversa. Los sundresses, tops y pantalones de esta tela en cualquier tono serán una adición muy femenina y naïve a tu closet.

Publicidad

Vestido, Zimmerman.

Vestido, azul Tibi.

Blusa, DKNY.

Eyelet DKNY Eyelet Tibi Eyelet Zimmerman

Seersucker

El seersucker es una tela delgada de algodón que normalmente tiene algún estampado a rayas y una textura ligeramente “arrugada”. Debido a su caída y al material del que está hecho no se pega al cuerpo, lo que brinda una sensación de frescura y ventilación para los días más soleados. Lo mejor es que puedes encontrar este textil tanto en prendas casuales y formales, como en trajes de baño y pijamas.

Pijama, Bodas.

Traje de baño, Lisa Marie Fernandez.

Vestido azul marino, Tibi.

Seersucker Bodas Seersucker Lisa Marie Fernandez Seersucker Tibi

Lino

Seguramente ya sabes que el lino es uno de los textiles más recurridos y eficaces a la hora de vestir para el calor; y esto se debe a su composición, misma que además de hacerla súper resistente (el doble que el algodón), la hace muy cómoda, ligera y absorbente. Aunque si te preocupa que tus prendas en este material se arruguen demasiado, elige una mezcla -en la que predomine el lino- y obtendrás lo mejor de los dos mundos.

Chaqueta de lino, Burberry Brit.

Chaleco negro, Equipment.

Shorts, Totême.

Lino Burberry Brit Lino Equipment Lino Totême

Algodón

Éste es un básico si de mantener una temperatura corporal agradable se trata. Es una tela que no solamente absorbe la humedad o sudoración; sino que es suave, duradera, muy cómoda y dejará circular el aire para una sensación inmediata de frescura. Y lo mejor de todo es que es que, si buscas apropiadamente, encontrar todo tipo de prendas en un algodón de buena calidad es muy fácil.

Blusa con volados, Miu Miu.

Vestido blanco, Proenza Schouler.

Camisa de rayas, Sacai.

Algodón Miu Miu Algodón Proenza Schouler Algodón Sacai

Crochet

El crochet o tejido de gancho es una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana. Mediante la técnica de pasar un anillo de hilo por encima de otro se va obteniendo un tipo de textil que puede dejar algunos espacios libres. Por esta razón es que si el textil se realiza con hilo de algodón, o algún otro hilo de los mencionados anteriormente, combinado con el espacio libre que queda entre el mimo tejido, le permite tener propiedades muy frescas, siendo el tejido por excelencia del verano y uno de los materiales más chic de la temporada.

Bikini rosa She Made Me.

Romper Missoni.

Shorts She Made Me.

Crochet Missoni Crochet She Made Me 2 Crochet She Made Me

Chambray

Si tú también eres adicta al denim y no puedes dejar de usar un buen par de jeans ni siquiera en los meses más cálidos del año, te recomendamos que optes por el chambray. Además de que está muy de moda en este momento y podrás encontrar todo tipo de prendas en este material, esta tela es mucho más ligera, suave y con mucha caída, por lo que no te sentirás atrapada como si trajeras tus skinny jeans regulares favoritos.

Falda Adam Lippes.

Jumpsuit 3.1 Phillip Lim.

Vestido Proenza Schouler.

Chambray 3.1 Phillip Lim Chambray Adam Lippes Chambray Proenza Schouler

 

Extra tips:

-Cuando necesites vestirte un poco más elegante y no sea tan fácil encontrar piezas más formales en los materiales antes mencionados, te recomendamos usar 100% seda o chiffon (de seda o rayón).

 

-El bamboo es un textil que además de ser eco-friendly, absorbe de tres a cuatro veces más humedad que el algodón, así que búscalo en t-shirts y cualquier otra prenda básica que uses regularmente en el verano para mantenerte de lo más fresca y, como punto extra, ¡te sorprenderá la textura tan suave que éste posee!