Lo que no sabías de Louis Vuitton

1887

Este mes de agosto celebramos el nacimiento del creador de la marca de lujo por excelencia y también una de nuestras favoritas: Louis Vuitton. Hoy, la firma francesa ofrece todo tipo de productos, desde maletas, bolsas, relojes, zapatos y accesorios, pero fue el diseñador quien se encargó de marcar la pauta para dar a su marca homónima toda esa exclusividad que hasta la fecha conserva

1. La marca fue fundada por el empresario y diseñador Louis Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia

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2. Su primer creación y el origen de su éxito surgió de una gran idea de crear el baúl HJ Cave Osilite con un material ligero y hermético llamado lona Trianon, idea que muchos diseñadores de baúles y maletines robaron

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3. La técnica de fabricación de sus productos no ha cambiado desde el siglo XIX, siguiendo un método completamente artesanal. La hora aproximada de creación de un baúl es de 60 horas, y para una bolsa son hasta 15 horas

4. El emblemático patrón a cuadros de la marca está patentado, pero no fue hasta que Louis Vuitton (el diseñador) falleció, cuando su hijo George creó el monograma integrado por las iniciales del fundador entrelazadas y 3 motivos florales

5. Las asas de las bolsas LV están hechas con cuero de vaca de un tono claro, mientras los bordes se tiñen de rojo y se hacen costuras amarillas. Después de usar la bolsa por unas semanas, las asas deben cambiar su color a marrón oscuro, y si no es así, entonces es falsa

6. Sus productos más icónicos son la bolsa Speedy, lanzada en 1930 y muy usada por la dive del cine Audrey Hepburn; y la bolsa Alma, la cuál es la única que Gabrielle Chanel llegó a usar de otra marca que no fuera la suya

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7. Fue hasta la entrada de Marc Jacobs como director creativo en 1997 cuando la marca lanzó su línea pret-a-porter, la cuál de inmediato se convirtió en un éxito

8. Es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, con 445 tiendas en 62 países

9. Cada una de las bolsas pasa por una serie de pruebas de durabilidad extrema, que va desde dejarla caer desde una altura de 4 metros con un peso de 3.5 kg en su interior, bombardearla con rayos UV para asegurar que no se decolore, hasta abrir y cerrar los cierres cerca de 5,000 veces para confirmar su calidad

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10. Al terminar cada temporada, los artículos que no se venden son enviados de vuelta a su fábrica en Francia para ser trituradas o quemadas para así mantener la exclusividad en la marca