Lace-up flats: el zapato que viene pisando fuerte

150
- Publicidad -

No es la primera vez que los vemos, pero es ahora cuando todas las firmas (y cuando decimos todas, son todas) se han dado cuenta de su potencial y sacan la artillería pesada en sus distintas versiones.

Los pioneros, no hay duda: Isabel Marant, Aquazzura y Michael Kors. Ellos apostaron por las lace-up flats, llegando muy pronto a los pies de todas las trendsetters alrededor del globo, y gracias a su éxito, los dos últimos incluso repiten en sus colecciones otoñales.

Arielle, la blogger de SomethingNavy opta por la versión en blanco de las bailarinas de Aquazzura.
Julie Sariñana, de Sincerely Jules se decanta también por las Aquazzura pero en color negro.
Publicidad

Su éxito está asegurado y más ahora que la variante plana va teniendo cada vez más cabida, ya no sólo se piensa en un buen tacón a la hora de vestir. Con jeans, faldas (mini, midi y maxi), vestidos o, prácticamente, con cualquier prenda hacen la alianza perfecta.

La alternativa favorita, a nivel general y por el momento, es la opción básica, en color negro y acabado de punta. Pero quién sabe, aparecen al frente muchas y diferentes opciones y como para todo, para gustos los colores.

Opciones de cara al otoño: muchas y variadas. Los originales en ciertas ocasiones son difíciles de conseguir (en caso de querer permitirnos un lujo), pero alternativas durante esta temporada, nos sobran. Ahora que se retire el calor y las altas temperaturas, se retirará de la circulación la versión abierta (en sandalia) y hará su incursión la versión cerrada (bailarina).

Massimo Dutti se rinde al color vino, mientras Uterqüe se salta un poco la línea y juega en negro con el charol y la punta redonda. Stuart Weitzman se inclina por el ante en tono rojo al igual que Aquazzura, que en esta ocasión las hace más tobilleras. En ante y en color taupé son las que propone Jeffrey Campbell (en su colección tiene más colores). Zara (las que todas estábamos esperando) las propone en beige y Michael Kors repite en negro.

Otros diseñadores, como Gucci, también les han hecho un hueco en su colección de cara a este otoño-invierno 15/16, y es que no por nada son uno de los zapatos del momento. ¿Con cuál te quedas?