¿Por qué somos adictas a Zara?

147
- Publicidad -

Si te preguntáramos cuál es la razón por la que amas Zara, ¿qué responderías?
A. Porque cada vez que voy hay cosas diferentes
B. Porque siempre encuentro las últimas tendencias
C. Porque siempre hay aunque sea una prenda que me fascina

Si contestaste cualquiera de las anteriores, ¡sorpresa! Has sido víctima de la excelente estrategia de ventas de la marca de fast fashion. Y es que nunca sabes cuándo llegará algo nuevo a Zara, ni cuándo se irá, así que, si algo te gusta en exceso prefieres comprarlo en ese momento por miedo a que de pronto desaparezca.

Publicidad

Según Business Insider, esto funciona gracias a la imprevisibilidad de los constantes cambios en el stock de las tiendas, y la “caza de tesoros” es una de las formas más efectivas de hacer que los clientes vuelvan. Esto lo logran debido a que más de una vez a la semana reciben nuevos productos en cada una de sus tiendas.

“Las mujeres sienten que cuando ven algo en Zara, tienen que comprarlo en ese momento, porque después ya no estará”, informó BI.