5 don’ts en tu outfit de trabajo

233
- Publicidad -

Aunque presumas de trabajar en una oficina en la que el dress code es cero estricto y puedes ir prácticamente cómo se te antoje, existe una especie de dress code social que por simple educación es necesario respetar. No nos referimos a llevar o no sandalias o jeans, sino a algunas prendas más extremas que incluso podrían hacerte ver poco profesional en lo que haces. Sigue leyendo y entérate cuáles son.

Problema: Corto y más corto
Cualquier prenda que sea tan corta que te sea imposible sentarte cómodamente con ella por miedo a enseñar de más. Esta regla aplica también invierno, aunque lleves medias debajo.

IMaxTree
IMaxTree
Publicidad

Solución: Puedes usar faldas, vestidos o incluso bermudas siempre y cuando te dejen mover libremente.

 

 

Problema: Hombros, pecho o espalda descubiertos
Levar un top o vestido strappless, con un escote ultra profundo o con la espalda totalmente descubierta, tendrás asegurada la atención de todos en la oficina, pero no en un buen sentido; como el caso anterior también podría hacerte sentir incómoda e impedir que trabajes a un buen ritmo.

Paris str S14 195
ImaxTree

Solución: No nos referimos a que diario lleves un cuello de tortuga, si hace calor puedes llevar una blusa de tirantes o ponerte sobre la prenda en cuestión una camisa o suéter delgado.

 

Problema: Tendencias al máximo
Imagina que quieres usar un outfit inspirado en una tendencia súper hot, algo así como los 70; debes elegir inteligentemente las prendas que conformarán tu outfit porque no estaría cool que llegaras con pantalones de campana, sandalias gladiador, blusa, chamarra y bolsa (las tres últimas con flecos) y como toque final una corona de flores.

Getty Images
Getty Images

Solución: Equilibra tu look y combina prendas que sigan la tendencia con otras básicas.

 

Problema: Fuera de lugar
Olvídate de llegar a la oficina con tu outfit deportivo, porque aunque tus yoga pants te ajusten a la perfección, nunca dejarán de ser una prenda para hacer ejercicio.

IMaxTree
IMaxTree

Solución: Si lo tuyo es lo deportivo, mejor opta por un look sporty chic. Aquí te decimos cómo lograrlo.

 

Problema: Demasiado ajustado
Cualquier prenda que sea tan ajustada que deje ver claramente tu ropa interior (ejemplo perfecto: leggins), no es buena no sólo en el trabajo, sino en cualquier lugar.

IMaxTree
IMaxTree

Solución: Obviamente ya sabes que hay una inmensa variedad de ropa interior para todas las necesidades, así que prueba con distintas hasta que encuentras la ideal.