Coleccionistas de moda: Daphne Guinness

259
- Publicidad -

Daphne Guinness no es solamente heredera de la famosísima cerveza, sino que -como ella misma se auto nombra- es una artista. El estilo de la musa ha evolucionado a través de los años, pero no fue hasta la ruptura de su matrimonio con Spyros Niarchos  en 1999, que realmente comenzó la creación del personaje que la también cantante ha creado como hoy conocemos.

DaphneGuiness_04

Publicidad

Daphne, además de ser hija de Jonathan Guinness  -barón y heredero de la fortuna de la cervecera irlandesa- y bisnieta de la Duquesa de Devonshire, es nieta de Diana Mitford, asunto que le ganó la reputación de “persona no grata” durante sus años escolares. Sin embargo, la también modelo no permitió que esto la afectara y hoy en día ha sido nombrada por diseñadores de la talla de Tom Ford como “una, si no es que la mujer viva con mejor estilo”. A su vez, fue musa de grandes creadores y creativos del mundo de la moda como Alexander McQueen e Isabella Blow de quienes también logró ser amiga íntima. Y es que Guinness se considera a sí misma poseedora de un alma de artista, atributo que señala compartía con los tormentados Blow y McQueen; amigos cuyo suicidio afectó gravemente a la heredera.

daphne_guinness5

En sus años de adolescencia, existieron ciertos factores que influenciarían posteriormente el acercamiento a la moda de Daphne Guinness, como el hecho de que creciera entre Inglaterra, Irlanda y España; siendo, en esta última locación, vecina de personajes como Salvador Salí y Man Ray. Y es que el estilo de esta  musa nos encanta por la sencilla razón de que para ella, la selección de prendas que utiliza día con día es sumamente cuidada debido a que su enfoque hacia la moda se orienta a la realización de un statement; es decir que va más allá de solamente seguir tendencias. Ella usa las prendas y las combina de manera que éstas expresen su personalidad y valores. Incluso, uno de sus mantras reza: “Uncomfortable is the name of the game”.

Michael-Roberts-Daphne-Guiness-designer-Alexander-McQueen

Guinness, además de ser diseñadora, musa, artista y modelo, también ha realizado colaboraciones con Comme des Garçons para Dover Street Market y tiene su propia fragancia con la marca japonesa. Y, además de ser una de las muy pocas personas que utilizan Couture en su día a día, Guinness también ha hecho algunas apariciones en películas como “Cashback”, “The phenomenology of body” y “The murder of Sean Seberg”; así como estelarizado su propios videos musicales “Fatal flaw”, dirigido por Nick Knight, y “Evening in space” realizado por David LaChapelle.

wmn-farago-daphne_ISOC_V2_300

Su clóset, que es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos, está distribuido entre sus casas de Londres y New York y se encuentra ocupado por 25,000 prendas, 450 pares de zapatos, 70 sombreros y 200 bolsas. Por lo que, siendo una selección de piezas únicas, runway, custom made y de Alta Costura, fue seleccionado por el FIT de Nueva York para ser motivo de una exposición que curó la misma Guinness de la mano del instituto en el año 2011, presentando cerca de 100 piezas, todas parte de su impactante colección personal que incluye Chanel Alta Costura, sus característicos Mary-Janes sin tacón y diversos diseños de Alexander McQueen, incluidos los impactantes zapatos armadillo.

Barneys+New+York+Features+Daphne+Guinness+5oxhOc1W99ax

Siendo una muy íntima amiga de la fallecida Isabella Blow, después de su muerte, cuando se planeaban subastar todas las prendas del guardarropa de Issie, Guinness no podía permitir “que los objetos más personales de Blow terminaran en manos de extraños”, por lo que ella misma decidió, en 2007 y antes de que comenzara la subasta, comprar cada uno de los artículos que la integraban. Antología que, sumada a cada una de las piezas que ya poseía Guinness, sin duda terminó por completar una de las más impactantes colecciones de moda de toda la historia.

110926_r21299_g2048-1200