Mini guía para descifrar los dress-codes más comunes

5034

White tie (también conocido como “etiqueta rigurosa”)

Este es el código de vestuario más formal de todos; los hombres portan un frac, camisa almidonada y corbatas de moño blancas y faja. Mientras que las mujeres deben usar un vestido largo hasta el piso, de falda amplia, preferentemente de un color oscuro y una tela lisa; y combinado con accesorios elegantes y llamativos. El pelo debe ir recogido, y se pueden usar guantes a los codos para complementar el look.

Publicidad

Este código se utiliza para asistir a eventos súper formales como ceremonias gubernamentales, cenas de caridad, bodas muy elegantes e incluso para la ópera.

488636577TL00083_Charles_Ja White tie 2 White tie 3

 

Black tie o “etiqueta”

Para la vestimenta de etiqueta los hombres usan normalmente un smoking; mientras que las mujeres pueden optar por un vestido largo, o piezas separadas, siempre manteniéndolo elegante. En este tipo de código pueden usarse distintos tipos de vestimenta y lo que determina qué tan elegante debe ser el outfit es el tipo de evento al que se asistirá; por ejemplo, si irás a una cena de gala, entonces opta por un vestido largo, pero si se trata de una graduación, puedes usar un vestido ligeramente más corto con detalles que aporten el toque de glamour necesario. Sin embargo, si no estás segura de cómo será el evento, un vestido largo es la opción más segura y elegante.

Black tie o “etiqueta” 1 551925653JN00005_China_Thro Black tie o “etiqueta” 3

 

Black tie optional (etiqueta opcional o semi formal).

Éste puede llegar a ser uno de los códigos más confusos. Los hombres pueden llevar tanto un smoking como únicamente un traje oscuro; mientras que nosotras tenemos la opción de usar algo ligeramente más casual que de etiqueta regular. No se supone que saques tu vestido más glamouroso, pero sí debes pensar en la elegancia como principio básico. Los accesorios, sobretodo para este dress code, son tu mejor aliado, así que usa un statement clutch y tus zapatos preferidos y estarás perfecta.

btie btie3

 

Creative black tie (de etiqueta creativa).

Éste es uno de nuestros favoritos ya que combina la elegancia y formalidad de la etiqueta, pero incorporando un toque cool o divertido; es decir que en este dress code se pueden combinar texturas, cortes, estampados… y jugar con los accesorios es un msut. El juego aplica tanto para hombres como para mujeres, pero recuerda que incorporar acentos más editoriales a tu outfit no quiere decir que pierdas de vista la formalidad original del black tie.

Creative black tie (de etiqueta creativa) 1 Creative black tie (de etiqueta creativa) 2 488636649LL530_Charles_Jame

 

Coctel

Estamos seguros de que en algún momento de tu vida te has enfrentado a este código de vestuario, razón por la que probablemente ya eres experta; así que saca tu vestido corto de fiesta favorito -o tu básico little black dress- y combínalo con accesorios delicados, unos stilettos, y estás lista para salir. Tu pareja, mientras tanto, puede usar un traje de color oscuro con una corbata que lo complemente.

Cocktail 1 Cocktail 2 Cocktail 3

Festivo

Este código es otro de los divertidos. Normalmente lo encontrarás en invitaciones de festividades tipo Navidad, Año Nuevo, etc. Es muy similar al coctel, sin embargo, en éste se incorporan detalles reminiscentes a la fiesta en cuestión como lentejuelas, plumas, terciopelo, etc. Elige únicamente un detalle sutil de cualquiera de éstos en tu look, o si vas a optar por hacer de estos detalles parte primordial de tu outfit, entonces mantén súper simples tu pelo, accesorios y maquillaje. Para tu acompañante, sugerimos un traje con algún detalle en estos mismos materiales.

Festivo 1 Festivo 2 Festivo 3

 

Business formal

Este término suele aplicarse a las reuniones especiales de trabajo que se llevan a cabo durante el día como juntas, desayunos, conferencias o eventos especiales. Los hombres deben portar un traje formal con corbata, mientras que la sugerencia para las mujeres se basa en prendas sastre o tailored. Ten en mente en algo elegante y formal que vaya con el tipo de trabajo que llevas.

buss-formal-3

 

Business casual

Piensa en éste como tu outfit regular de oficina. Dependiendo del rubro en el que te desarrolles es que tu look será mucho más o menos formal; es decir, si trabajas en un banco, o área legal, ten como básicos una falda lápiz, una blusa linda y un sweater o blazer; pero si trabajas en un área creativa, puedes dar toques divertidos a tu look incorporando prints, chaquetas y statement shoes. Recuerda que la imagen que proyectas tiene un impacto significativo en tu día a día.

Business casual 3

 

Smart casual

La vestimenta casual que usas día con día pero con un toque mucho más elegante o a la moda. Es decir, añade a tus jeans favoritos un par de botines o unos pumps; utiliza accesorios cool, capas sobre capas de ropa y da un giro más interesante a tus conjuntos de siempre. Ten siempre como inspiración las fotos de street style.

smart-cas smart-casual

Casual

Aquí lo permitido es prácticamente cualquier cosa; ponte absolutamente cualquier prenda con la que te sientas cómoda, saca tu estilo personal y juega; éste es el momento en el que puedes cometer errores de moda para llegar a lograr un estilo personal. No olvides finalizar tu look con tu pieza favorita ¡nunca falla!

Casual 1 Casual 3