¿Cómo hacer que tus zapatos duren más tiempo?

1677
- Publicidad -

No hay nada más doloroso que tener que deshacerte de uno de tus pares de zapatos preferidos porque ya están en pésimo estado. Y es que a pesar de que tratemos de cuidarlos, siempre habrá lluvias, pisadas, o incluso fiestas y conciertos desastrosos que acabarán por maltratarlos. Aunque no existe un remedio mágico para hacerlos ver como nuevos, si hay distintas formas de cuidarlos durante su tiempo de vida, para tratar de extenderla lo más posible.
Borradores mágicos

Si los zapatos en cuestión son de ante o gamuza, tienen una mayor probabilidad de arruinarse rápido ya que son materiales muy delicados y difíciles de limpiar. ¿La solución? ¡Borradores mágicos! Son una especie de esponjas blancas que podrás encontrar en cualquier supermercado (una marca muy conocida es Scotch-Brite) y sirven para eliminar manchas difíciles. Debes humedecerla y después frotar suavemente sobre la mancha.

Publicidad

Mantén tus zapatos en cajas

Regla de oro, cada vez que llegues a tu casa guarda tus zapatos en su caja, así evitarás que se llenen de polvo, que la suela de otros zapatos los ensucie o que se deformen al poner otro par sobre ellos.

Agrega una nueva suela desde el principio

No esperes a que la suela de tus zapatos se maltrate, mejor desde el día 1 ve con un zapatero y pide que le coloque una suela de goma, así cuando ésta se maltrate sólo será cuestión de cambiarla.

Actúa rápido

Cuando surja un problema con tus zapatos, soluciónalo de inmediato. Si se mancharon de lodo, límpialos al llegar a casa, si el tacón se rompió acude de inmediato con un zapatero; no dejes pasar el tiempo porque cuando menos te des cuenta habrán pasado días y el problema podría ya no tener solución.

Limita su uso

Evita usarlos en días seguidos, deja pasar al menos 24 horas entre cada puesta para que les permitas tomar aire.

Las flats salvadoras

Cuando manejes y traigas puestos unos tacones, mejor quítatelos y ponte unas flats, así evitarás que el tacón se rompa o lastime al manipular los pedales con los pies.