Renzo Piano colabora con MaxMara

69
- Publicidad -

En los últimos años, la industria de la moda se ha involucrado con diversas causas relativas a la conservación y difusión del arte. Uno de los proyectos más recientes involucró a MaxMara con el arquitecto Renzo Piano, quien fue el encargado de diseñar la nueva ubicación del Whitney Museum Of American Art.

Luego de la apertura del espacio, ubicado actualmente cerca del Meatpacking District de Nueva York, tanto el Renzo Piano Building Workshop como la casa fundada por Achille Maramotti decidieron volver a unir sus talentos para la creación de un bolso inspirado en el museo.

Publicidad

El Whitney Bag, fabricado en los talleres de la marca, comparte algunas características como el color RAL 2208010, mismo que se encuentra en las paredes exteriores del museo. No obstante, esta pieza se ha convertido en un objeto de culto instantáneo, pues su producción se limitó a tan sólo 250 ejemplares, de los cuales sólo un pequeño porcentaje sigue a la venta en el mundo.

A México llegaron dos piezas y una de ellas se subastará mañana, en conjunto con la casa Morton, para apoyar a la Fundación Rebecca de Alba con un porcentaje de lo recaudado. Además, se venderán dos obras de Ricardo Garduño, quien fue considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como uno de los mejores pintores hiperrealistas en el país.

Además de su trabajo en el Museo Whitney, Piano ha destacado por crear edificios como el Centre Georges Pompidou en París y por The Shard, uno de los rascacielos más imponentes de Londres.