Macy’s rompe lazos con Donald Trump por sus comentarios sobre los mexicanos

50
- Publicidad -

Después de que el multimillonario estadounidense Donald Trump decidiera lanzarse como precandidato a la presidencia de Estados Unidos, e hiciera polémicas declaraciones y críticas a los mexicanos –entre las que destacan llamarles violadores y criminales– la cadena de tiendas Macy’s decidió romper toda relación con él, según reporta Fashionista.

Después de este suceso, se abrió una petición en MoveOn.org para exigir a la tienda departamental, que vende la línea de ropa y fragancias del multimillonario, que terminara su relación con él, a lo que Macy’s respondió unos días después: “(…) A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump y eliminar gradualmente la colección masculina que se ha vendido desde el año 2004”.

Publicidad

Pero esta no es la primer relación de negocios terminada por sus comentarios, la NBC y Univisión lo hicieron anteriormente. También Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza Mexico, declaró que México no participará en Miss Universo, concurso organizado por el magnate. Wendolly Esparza, originaria de Aguascalientes, es la mexicana que iba a representar a nuestro país en la próxima edición del programa, pero al enterarse de la opinión de Trump, la modelo de 24 años confesó apoyar la decisión de retirarse y dijo que: “La corona más grande que puede llevar México es la dignidad”.

Wendolly Esparza
Wendolly Esparza