¿Qué hace un director de casting?

215
- Publicidad -

Conocemos a los diseñadores y modelos que temporada tras temporada, se encargan de mostrarnos las tendencias que vendrán la siguiente temporada durante las semanas de la moda, pero detrás de escena, hay una enorme cantidad de gente que trabaja con muchos meses de anticipación para que todo esto sea posible. Una de estas personas es la que se encarga de dirigir los castings a los que acuden las modelos para poder desfilar por las pasarelas alrededor del mundo.

Y si de directores de casting hablamos, Ashley Brokaw es sin duda la más popular, y una de las responsables de lo que se conoce como belleza en la actualidad, ya que es quién ha descubierto a las modelos más reconocidas de las últimas temporadas.

Publicidad

Según el periódico estadounidense The New York Times, Browak ve alrededor de 300 a 400 modelos por temporada y es tan versátil que ha trabajado con firmas como Miuccia Prada, Nicolas Ghesquière y Jonathan Anderson; además ha participado en la selección de modelos para campañas de marcas como Calvin Klein, Harry Winston, Chloé, H&M, Gap y Zara.

Entre sus descubrimientos de modelos más emblemáticas últimamente están Fernanda Ly, la modelo con pelo rosa que se llevó toda la atención en el desfile O-I 2015 de Louis Vuitton, y Lineisy Montero, una chica originaria de República Dominicana que se une a las modelos que rompen los esquemas de belleza con su apariencia andrógina.

models_cating

 

Ella es la responsable de la aparición de la modelo Adriana Lima en la campaña P-V 2013 de Miu Miu, y también eligió a las protagonistas de la campaña Primavera-Verano 2015 de Coach

Miu Miu SS13
Miu Miu SS13
Coach-Spring-2015-campaign
Coach SS15