Los skinny jeans ¿son un peligro?

71
- Publicidad -

Hace un tiempo te contamos que las faldas lápiz, los collares pesados los zapatos extremadamente altos, entre otras pendas, pueden traer graves consecuencias de salud. Hoy se suma a esa lista una de nuestras prendas favoritas: los skinny jeans.

Estos pantalones que tanto amamos, han estado relacionados con la “meralgia parestésica”, una sensación de adormecimiento, hormigueo y dolor que se expande en una zona, generalmente los muslos y rodillas que se genera por la presión que ejerce la prenda en los nervios de las piernas.

Publicidad

Pero eso no es todo, recientemente el periódico británico The Telegraph publicó una nota en la que informó que un grupo de doctores en Australia reveló que ponerse en cuclillas usando esta prenda, puede causar un corte en el suministro de sangre que va hacia las piernas. Este caso se abrió después de que una mujer fue encontrada en el suelo sin poder moverse luego de haber sufrido un colapso al no sentir sus dos extremidades inferiores, problema que le fue provocado al usar unos skinny jeans muy ajustados mientras ayudaba a subir, bajar y mover cajas al ayudar a una amiga a cambiarse de casa.

Así que la próxima vez que sepas que harás actividades que requieran posiciones incómodas como cambiarte de casa, jugar con niños pequeños, o acampar, evita usar esos pantalones ya que podrían traerte graves consecuencias.