10 cosas que no sabías de Hermès

371
- Publicidad -

1.- Las cajas naranja

En 1920 a 1930 las icónicas cajas naranjas Hermès eran originalmente de color crema con un borde dorado que imitaba la piel de un cerdo, unos años más tarde, cambiaron a color mostaza con borde marrón. Las primeras cajas de naranjas se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había mucho papel disponible.

Publicidad

 

2.- La cafetería

En la tienda de París, ubicada en Rue de Sèvres encontrarás una cafetería y una librería, donde puedes disfrutar de infusiones, cafés y pastelitos mientras lees un poco de historia de tu marca favorita.

 

3.- Cuántas cajas existen

Hoy en día, hay alrededor de 188 cajas diferentes, que van desde la pequeña caja de joyería cuadrada hasta cajas donde caben las icónicas bolsas Birkin y sus botas.

 

4.- Sus inicios

Hermès comenzó como un fabricante de la silla de montar, introduciendo en 1918 la primer chamarra de piel con cierre para el Príncipe de Gales y a partir de 1920 la firma comenzó a manufacturar accesorios y su primera colección de ropa.

 

5.- E-commerce

A diferencia de otras marcas de lujo como Goyard, Hermès fue una de las primeras firmas en lanzar la venta online de sus productos.

6.- Inspiración

Las icónicas bolsas Kelly y Birkin fueron inspiradas en Grace Kelly y Jane Birkin, y ahora son unas de sus best seller.

 

7.- El nombre

Aunque fue Thierry Hermès quien fundó esta marca de lujo, su nombre también fue inspirado en Hermès, Dios griego de los mensajeros y el comercio.

 

8.- El lado filantrópico

La Fundación de la Empresa D’Hermès fue fundada en 2008 por Pierre-Alexis Dumas. Hoy en día ayuda en la promoción las artesanías tradicionales, apoya a las artes creativas y tiene un gran compromiso por la conservación del medio ambiente.

 

9.- La bufanda

La longitud que se necesita para la fabricación de mil Hermès carrés es igual a la distancia entre la Tierra y la Luna

 

10.- La piel

Una bolsa puede requerir de 18 a 24 horas para producirse. Para hacer un bolso Kelly, se requiere de 18 horas.