La moda en los videos musicales

691
- Publicidad -

Cada vez es mucho más sencillo ver cómo las líneas que separaban distintas áreas y campos de trabajo se van diluyendo; conforme pasa el tiempo los límites del arte, la moda, el cine y lo que vemos en las calles se van fundiendo en una sola cosa; todo esto gracias al incontable número de influencias que recibimos día con día. Y la moda en la música no se ha salvado de crear una combinación exitosísima.

¿Quién de nosotras no se moría de ganas de ser una “Spice Girls” e imitábamos como podíamos los looks de nuestra integrante favorita? Porque así como el vestuario en las películas puede ayudar a catapultarlas a la fama, la ropa utilizada, y el styling creado para los videos musicales también logra hacer de nuestros artistas favoritos esas criaturas míticas que incluso llegan a obtener títulos de “fashion icon”.

Publicidad

 

Por esta razón es que buscamos algunos de nuestros videos favoritos del pasado y presente en los que la moda juega un papel principal para recordar todos aquellos looks que nos dieron piel de gallina. ¡Sigue leyendo!

 

Britney Spears, “Oops, I did it again” (2000)

Para todas las que crecimos en los 90s, Britney Spears era el modelo a seguir. En la época en la que las coreografías inundaban los videos musicales, ella logró volverse un ícono de la cultura pop con ese traje rojo de látex y un cuerpo de envidia. Éste y Baby one more time resultaron ser los mejores diseños de vestuario creados para la princesa del pop.

Britney Spears, “Oops, I did it again” (2000) 1

Beyoncé, “Partition” (2013), Styling B. Åkerlund.

El dúo más poderoso del mundo musical en un video protagonizado por los súper sensuales looks y coreografías de Queen B. Cada uno de los looks muestra una pieza de lencería intrincada y perfectamente fitteada al cuerpo de Beyoncé; agregamos unos cuantos pares de Louboutins y comprobamos que todo lo que toca esta pareja lo convierte en oro.

Beyoncé, “Partition” (2013), Styling B. Åkerlund. 1 Beyoncé, “Partition” (2013), Styling B. Åkerlund. 2

Jennifer López, “Jenny from the block” (2002), Styling Amy Brownson.

No podemos negar que J-Lo también logró en su apogeo ser una de las cantantes más influyentes de la época. En este video no solamente el yate o Ben Affleck logran robar la atención, sino el característico estilo de López que la siguió durante muchos años más siendo prácticamente su sello personal.

Jlo_texto
 

Lady Gaga, “Bad Romance” (2009), Styling Nicola Formichetti.

Lady Gaga consiguió ser un ícono para nuestra generación; nadie en la época actual se había atrevido a hacer las cosas que Gaga hizo y logró volverse tan masivo como ella. El mundo de la moda se vio inspirado con la cantante de la misma manera en que la cantante se inspiró del mundo de la moda y supo explotarlo a la perfección.

Claramente, con un stylist como Nicola Formichetti no hay manera de equivocarse; y con este video estelarizado por ese icónico outfit de la colección Plato’s Atlantis de Alexander McQueen, Gaga logró terminar de ganarse la aclamación del mundo de la moda.

Lady Gaga, “Bad Romance” (2009), Styling Nicola Formichetti. 1 Lady Gaga, “Bad Romance” (2009), Styling Nicola Formichetti. 2

Iggy Azalea, “Fancy” (2014).

Iggy, junto a Charli XCX recrearon una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos incluyendo los sombreros de Cher, el clásico traje de cuadros, toda nuestra moda favorita de los 90s, e incluso aquella escena del coche y el camión.

Iggy Azalea, “Fancy” (2014). 1 Iggy Azalea, “Fancy” (2014). 2

FKA Twigs, “Glass & Patron” (2015) Styling, Karen Clarkson.

El talento de Twigs es innegable tanto como el hecho de que su estilo ha causado impacto; no por nada pudo usar aquel vestido McQueen de plumas. El sello de la cantante, además de su impactante baile, es definitivamente el baby hair y las prendas que video con video logra portar de la mejor manera posible.

FKA Twigs, “Glass & Patron” (2015) Styling, Karen Clarkson 1 FKA Twigs, “Glass & Patron” (2015) Styling, Karen Clarkson 2

Madonna, “Vogue” (1990)

El hecho de que el vestuario de Madonna haya sido diseñado por Jean Paul Gaultier durante el paso de los años es suficiente para mencionarla. Gaultier creó no solamente sus prendas para sus giras y conciertos, sino que prácticamente creó a Madonna con esos bustiers de picos, corsets, los trajes andróginos y el uso de prendas interiores en el exterior. Sin duda la mejor época de la reina del pop.

Madonna, “Vogue” (1990) 2 Madonna, “Vogue” (1990) 3

Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot, “Bonnie and Clyde” (1968)

A pesar de que el video en sí puede ser un poco lento comparado con la acción a la que estamos acostumbrados actualmente, jamás podríamos cansarnos de este par. Estamos seguros de que no hay absolutamente ningún hombre en la tierra con más estilo que Serge Gainsbourg y ninguna mujer más bella que Brigitte Bardot. Porque sabemos que el porte en muchas ocasiones resulta ser lo más importante.

Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot, “Bonnie and Clyde” (1968) 1 Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot, “Bonnie and Clyde” (1968) 3

David Bowie, “Life on Mars?” (1973)

Bowie es y será siendo para siempre un ícono de la moda. Su personaje y la perfecta extravagancia que lo rodeó, acompañado de su maquillaje y toneladas de glitter generaron un fenómeno que hasta el día de hoy sigue teniendo una fuerza impresionante y ha sido inspiración de estilo actual.

David Bowie, “Life on Mars?” (1973) 1 David Bowie, “Life on Mars?” (1973) 2

Björk, “Lionsong” Styling Mel Ottenberg.(2015)

Tener a Inez & Vinoodh como directores, y al stylist de Rihanna para vestirte, solamente puede traer cosas buenas. Y el hecho de que la cantante islandesa tenga la habilidad de atreverse en cuanto a sus decisiones de moda (como aquel vestido de cisne, por ejemplo) da como resultado un video hipnotizante.

Björk, “Lionsong” Styling Mel Ottenberg.(2015) 2 Björk, “Lionsong” Styling Mel Ottenberg.(2015) 3

A$AP Rocky, “Fashion Killa” (2013) Styling, Matthew Henson.

Si la canción habla en su totalidad de moda y los protagonistas del video son A$AP Rocky y Rihanna, las cosas se tienen que hacer bien. En el clip podemos ver a la pareja usando streetwear, combinado con las marcas de las que Rocky habla en la canción, de la manera en la que solamente ellos podrían hacerlo. Todo esto finalizado con Kidult haciendo a su vez, lo que sabe hacer mejor.

A$AP Rocky, “Fashion Killa” (2013) Styling, Matthew Henson 1 A$AP Rocky, “Fashion Killa” (2013) Styling, Matthew Henson 3