El lujo ya no se mide en logos

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La era en los que la saturación de logos en la ropa, complementos y accesorios, se ha esfumado. En una época en la que la desigualdad y la crisis económica se expande exponencialmente a nivel mundial, la gente que tiene acceso a las marcas de lujo se inclina cada vez menos a mostrar su patrimonio a través de sus pertenencias y prefieren gastar su dinero en productos que a simple vista no “griten” su precio.

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2
Louis Vuitton Primavera 2015

 

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Ante esta tendencia, marcas como Louis Vuitton, Gucci y Prada, que se han distinguido de entre las demás por ofrecer bolsas, carteras, fulares, y otros productos que se han convertido en un símbolo de exclusividad a nivel mundial, se enfrentan a un problema que tal vez encontrará solución en el re diseño de estos productos, para así poder satisfacer a este nuevo mercado; y también están comenzando a idear nuevas formas de interactuar con sus clientes a través de las experiencias, por ejemplo Louis Vuitton con el nuevo roof top en la azotea de su boutique en Rodeo Drive, donde los clientes pueden tomar el sol y beber champagne, o el caso de Chanel con su nuevo spa en Paris.